Ana de Armas, la actriz cubanoespañola que ha conquistado Hollywood en los últimos años gracias a sus múltiples trabajos en la gran pantalla, está dando un giro importante a su vida. Así lo ha confirmado ella misma durante la presente edición del Festival Internacional de Cine de Toronto: "Siento que hoy en día, todos queremos alejarnos de la locura del mundo", ha asegurado durante el certamen. Lejos del brillo de las cámaras y el bullicio de la industria cinematográfica, Ana ha optado por sumergirse en una vida más tranquila y cercana a la naturaleza en el estado de Vermont.
La actriz, reconocida fuera de nuestro país por papeles como el de Marilyn Monroe, su rol en 'Blonde', que le llevó a su primera nominación al Oscar; y muy reconocible dentro de nuestras fronteras gracias a otros como el de Carolina, en la serie 'El Internado', ha revelado su fascinación por la vida rural durante el estreno de su nueva película, 'Edén'.
"Todos queremos tener la oportunidad de construir nuestro propio espacio seguro. Yo misma he tomado esa decisión" ha dicho para pasar a describir cómo ha encontrado en este estilo de vida un equilibrio y una paz que contrasta radicalmente con el ajetreo de su carrera en el cine.
"Puedo serenarme y llevar allí sólo a la persona con la que quiero estar. Tengo mi pequeño refugio allí", dice, haciendo alusión a su nuevo hogar, valorado en siete millones de dólares y que incluye ocho cuartos de baño, seis habitaciones y unas preciosas vistas al bosque. En lugar de las luces deslumbrantes y los eventos glamurosos, la intérprete disfruta ahora de la serenidad de los paisajes campestres.
"Simplemente sientes cuándo es hora de cambiar" ha dicho tras contar que se había sentido un poco abrumada al ver todo el interés que se había levantado alrededor de ella y su vida privada, especialmente en lo que a la parte sentimental se refiere. Después de romper su relación de un año con el actor Ben Affleck e iniciar otra con el ejecutivo de Tinder, Paul Boukadaki, en 2023, la actriz quiso dejar de ser el centro de las miradas y alejarse de todo aquello que lo provocaba. "Cuídate. Hay un momento en el que aprendes lo que es bueno para ti y lo que no. ¿Qué es lo que más te sirve? Presta atención a eso y toma medidas", ha recomendado al resto.
La propia de Armas confirmaba así por tanto que la falta de privacidad es una de las razones por las que ha optado por hacer este cambio en su vida. Una decisión que la ha llevado a un lugar que se que se encuentra a cinco horas en coche de Nueva York y en el que ha encontrado todo lo que ha anhelado en este último tiempo.