Ana de Armas llegaba temprano a la ‘alfombra roja’ de los Oscar. Una alfombra que este año se ha teñido de color champán y que la actriz hispanocubana pisa como nominada a mejor actriz por su papel en ‘Blonde’. Este año, sin duda, era una de las actrices más esperadas y su look ha sido también uno de los que mayor expectación ha levantado en esta edición de los premios de la academia de Hollywood.
Su alianza con la casa francesa Louis Vuitton y su asistencia al último desfile de firma hacían intuir que elegiría vestir de ellos, un rumor que finalmente se ha confirmado con un vestido que versiona el traje de gitana, uno de los vestidos más tradicionales del folklore español, y que al mismo tiempo es un homenaje a Marilyn Monroe
El modelo elegido por Ana de Armas es una versión del tradicional vestido de gitana, un modelo ajustado al cuerpo confeccionado en tejido plateado bordado con pequeños brillantes que se transforma en una cascada de volantes construida con pétalos y acaba en la clásica cola del traje de flamenca .
Tanto el tejido del vestido como el escote redondo y los tirantes son un claro homenaje a Marilyn Monroe, la actriz a la que da vida en la película dirigida por Andrew Dominik, en aquél inolvidable ‘happy birthday Mr. President’ que cantó al presidente John Fitzgerald Kennedy, con quien sempre se rumoreó que tuvo una aventura que le costó la vida. Un modelo que Kim Kardashian lució (con polémica incluida) en la última gala del MET.
Para completar su look, la actriz Ana de Armas ha optado por una melena XL con algunas ondas suaves y raya en medio y un maquillaje suave con una piel muy trabajada, en el que los ojos se llevan todo el protagonismo con sombras glitter que combina con el brillo de su vestido, eyeliner negro y varias capas de máscara de pestaña.
Para los labios ha optado por un rosa pálido perfecto para su piel, que combina con un ligero rubor en las mejillas, siguiendo una de las tendencias ‘beauty’ de la temporada, que rejuvenece y con la que se consigue el tan buscado efecto buena cara