La desconocida queja de los vecinos del Bernabéu por los conciertos, según 'En todas las salsas'

Hace unos días, Aitana Ocaña reaparecía en sus redes sociales para anunciar que los conciertos, que tenía previsto dar a finales de diciembre del 2024 en el Santiago Bernabéu, tenían que posponerse por motivos ajenos a ella y a su equipo. Desde que el recinto deportivo localizado en el Paseo de la Castellana comenzara a ofrecer conciertos para 85.000 personas (en donde ya han actuado Taylor Swift, Karol G o Luis Miguel, entre otros), la polémica no ha cesado. Muchos vecinos y asociaciones se han quejado a lo largo de estos meses por los problemas de ruido que han causado los shows. Es por ello que el Real Madrid ha decidido postponer los conciertos hasta marzo del 2025 para poder mejorar la insonorización del estadio. Ahora, 'En todas las salsas', el podcast de Mtmad, ha dado más detalles sobre ello. ¡Te contamos todos los detalles!

Así han afectado los conciertos al vecindario

Lía Román, nueva colaboradora del espacio, ha desvelado que se ha puesto en contacto con varios vecinos de la zona, que le aseguran que, "tampoco era para tanto" ya que "piensan que aportaba mucho más de lo que va a quitar": "También me he puesto en contacto con una inmobiliaria y me han dicho que han bajado los precios en lo que son los alquileres y las ventas de los pisos de esa zona debido a ese miedo y a esa incertidumbre de lo que iba a pasar con los conciertos".

Las reacciones de Aitana y Lola Índigo

Solo minutos después de que los medios de comunicación comenzaran a hacerse eco de la cancelación provisional de los conciertos, era Aitana, que tenía previsto dar dos conciertos a finales de año, la que rompía su silencio en redes tras enterarse de la noticia: "Llevo en shock unas horas y quería hacer este mensaje porque ya están saliendo muchas noticias y por supuesto que os debo, por lo menos, este mensaje, aunque sea algo rápido y voy a venir con muchas más soluciones. Por motivos ajenos a mi equipo y a mí misma me da mucha tristeza deciros que todos los conciertos del Bernabéu se tienen que cancelar o posponer estos meses".

Además, desvelaba las posibles fechas que se barajaban: "El 27 y el 28 de junio ya me han confirmado que tenemos esas nuevas fechas, 27 y 28 de junio, quien quiera obviamente mantener su entrada, va a seguir siendo su entrada, quien quiera la devolución de las entradas, yo voy a dejar toda la info que pueda".

Por su parte, la intérprete de Vas a quedarte, trataba de empatizar con todas las personas que habían comprado sus tickets, así como los fans que habrían cogido vuelos desde diferentes partes del mundo para escucharla cantar: "No puedo explicaros lo que siento ahora mismo, sobre todo por vosotros. Sé perfectamente que hay mucha gente de fuera de Madrid, fuera de España incluso que ha comprado obviamente billetes, hoteles, apartamentos para poder estar durante esos días, ya habéis organizado todos vuestra vida y vuestras Navidades alrededor de eso".

A las explicaciones también se sumaba Lola Índigo, que también tenía previsto cantar próximamente en el estadio del Real Madrid: "El concierto no se cancela, el concierto se pospone. Nos hemos enterado un poco igual que vosotros. Acabo de hablar con mi equipo y ellos estaban intentando primero encontrar una fecha para no preocuparnos, pero se ha filtrado antes de que podamos encontrar esa fecha. Estamos buscando una fecha para poder reubicarlo y lo sabréis lo antes posible".