Can Yaman regresa a España. El actor turco, uno de los de mayor proyección internacional y uno de los más queridos por el público español tras protagonizar la inolvidable 'Erkenci Kus' junto a Demet Özdemir, vuelve a nuestro país para participar en un 'Meet and greet' en un céntrico hotel de Madrid, donde habrá presentación, cena y mucha cercanía con las fans. El sábado 21 de septiembre es el día que todas los fans del actor tienen marcado en el calendario. Sin embargo, no todos podrán permitirse el lujo de asistir a este encuentro. Las entradas se han vendido por de 450 euros más 22,76 de comisión.
Convertido en una gran estrella a nivel internacional gracias a su papel de Can Divit en la inolvidable 'Erkenci Kus', la vida del actor ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años. Su fama se disparó y su popularidad era tal que el actor inició una gira por varios países, incluido España, para encontrarse con todos sus seguidores. Sus fans se contaban por millones, comenzaron a llegar los proyectos fuera de Turquía, el traslado a Italia, un romance (con pedida de mano incluida) con la periodista Diletta Leotta, una inesperada ruptura, alguna que otra polémica con la prensa de su país...
Sin embargo, en todos estos años el proyecto más especial en el que se ha embarcado es el de su Fundación 'Can Yaman for children', una organización benéfica con el actor ha cumplido un sueño que tiene desde la infancia. En 2021 puso en marcha este proyecto con el que trata de ayudar a niños y adolescentes para que todos tengan las mismas oportunidades y un futuro prometedor y con el que trata de dar apoyo psicológico y recaudar fondos para promover actividades lúdicas en los hospitales para los niños que están ingresados.
Aunque sin abandonar la interpretación, el actor ha estado los últimos tres años dedicado en cuerpo y alma a su fundación con la que ha realizado la gira mundial 'Break the wall tour 2024', con la que ha visitado varios países. El último de ellos Brasil, donde aterrizó en marzo de este año.
Desde esa fecha parece que el actor ha hecho un paréntesis en su actividad con la fundación, que a través de su perfil oficial en Instagram no ha vuelto a publicar nada sobre eventos en los que haya participado. Además, la organización parece también haber reducido su trabajo desde ese último viaje. Las publicaciones en Instagram han disminuido y tan solo han comunicado que se ha inaugurado una nueva área de Neuropsiquiatría Infantil en la Policlínica Umberto I de Roma y han solicitado más donaciones para seguir trabajando en sus programas solidarios.
Esta disminución de la actividad en la fundación ha coincidido también con la desaparición de las redes sociales del actor. Desde algunos meses, el perfil de Instagram de Can Yaman ha sido eliminado de la red social y el perfil en X, aunque sigue activo, aparece sin ningún post publicado. Aunque ni el actor ni su equipo de comunicación se han pronunciado al respecto, según la periodista turca Birsen Altuntas, habría tomado esta decisión por las críticas recibidas por parte de muchos detractores. Al parecer, el odio recibido a través de las redes le habría dejado tocado y habrían afectado a su concentración en el trabajo.
En los últimos meses, el actor se habría visto salpicado por varias polémicas y habría recibido muchas críticas por parte de seguidores turcos que no ven con buenos ojos que haya dejado de trabajar en su país y haberse volcado con su carrera en Italia, donde reside ya desde hace ya tres años. Molesto con estas críticas, el actor reaccionó de forma airada. "Los fans como tú deberían entender que un actor internacional como yo no hace series mal pagadas como otros", escribió en sus redes sociales. Esta salida de tono (poco habitual en él, que siempre ha tenido una relación muy buena y cercana con todos sus seguidores), podría haber hecho reflexionar al actor, que habría preferido cerrar sus cuentas y evitar así desencuentros de este tipo.
Alejado de las nuevas tecnologías y ajeno a todas las especulaciones que han surgido en torno a su desaparición en redes sociales, el actor sigue volcado en su último proyecto y está terminando el rodaje de 'Sandokán', una ambiciosa producción que podría llegar a la pequeña pantalla muy pronto.
Según ha trascendido en los últimos meses, el equipo ha concluido las grabaciones en Calabria y en Roma, donde han rodado algunas escenas. Finalmente, se han trasladado a la isla francesa de Reunión, famosa por sus paisajes impresionantes para poner punto y final a las filmaciones. . Este proyecto ha demandado un gran esfuerzo por parte de Yaman y sus compañeros, quienes están decididos a ofrecer al público una obra maestra.
En cuanto a su vida privada, apenas han trascendido datos en los últimos meses salvo sus vacaciones en Mykonos el pasado mes de agosto. A pesar de su discreción el actor fue captado por los fotógrafos en la isla griega durante unos días de descanso en los que estuvo acompañado de su madre, su mayor apoyo. Allí, madre e hijo se dejaron ver de lo más relajados mientras realizaban algunas excursiones como la que hicieron a Chora, la capital de Mykonos, donde pudo disfrutar de la exquisita gastronomía de la localidad.
Además, el actor se mostró muy accesible y amable con todos aquellos seguidores que le reconocieron y se acercaron a él para saludarle y tomarse una fotografía.