El pasado jueves a través de sus redes sociales, Dani Martín sorprendía a sus seguidores anunciando su regreso con un nuevo proyecto musical. 'El último día de nuestras vidas' verá la luz el próximo 3 de octubre. Una vuelta sin duda muy esperada después de 'No, no vuelve' en 2021, su último disco hasta la fecha.
Aunque es cierto que el cantante no ha estado del todo retirado. Aunque lleva tres años sin publicar álbum, el pasado mes de febrero rompía su silencio musical con un tema dedicado a Ester Expósito. Un tema no exento de polémica y que fue lanzado varios meses después en una edición limitada en vinilo. "Le hice una canción porque se la merece", dijo el músico justo después de la salida a la venta del vinilo.
Pero más allá del comentado regreso a la música, el anuncio de Dani Martín ha copado los titulares de la prensa y los comentarios en redes sociales por la forma en la que lo ha hecho. El cortometraje con el que lo ha hecho está ambientado en un psiquiátrico en el que el artista está interno comienza con una muestra de los titulares que se publicaron en diciembre de 2022 cuando el artista anunció su retirada temporal de la música. En ese momento, muchos medios apuntaron a que esa retirada se debía a un problema de salud mental.
Casi dos años después de esa retirada y de que se especulara con lo que había detrás de ella, el artista ha respondido a todo aquellos comentarios con este cortometraje escrito por él y en el que ha estado arropado de algunos de los músicos más reconocidos de nuestro país y algunos rostros muy conocidos como Coque Malla, Dani Fernández, Loquillo, Iván Ferreiro, Estopa, Blanca Portillo o David Broncano. Todos ellos han acompañado en este cortometraje lleno de ironía y crítica mordaz a toda la prensa que especuló sobre su estado de salud. "Algunos medios de comunicación ya han decidido que estás preparado para salir". Esa es la frase con la que Blanca Portillo 'da el alta' a Dani Martín para comenzar una nueva vida y volver a los escenarios.
Por último, el cantante de canciones como 'Contigo', 'Cero' o 'Qué bonita la vida', ha querido tener un recuerdo para todas aquellas personas que están pasando por un delicado momento de salud mental y para todos aquellos que se esfuerzan en cuidar y dar esa ayuda a los demás cuando más vulnerables se encuentran. "Dedicado a todos aquellos que en alguna ocasión han pedido ayuda y a todos los que a día de hoy trabajan para proporcionarla".
El anuncio de su regreso ha sido muy celebrado por todos los fans. Tras publicar este corto, el post no tardó en recibir miles de 'me gusta' (tiene casi 110.000) y comentarios de todos aquellos que están deseosos de volver a ver al artista. Por supuesto, no han faltado los comentarios de artistas y muchos famosos de todos los ámbitos como Angy Fernández, que se ha unido al artista en su reivindicación de la salud mental. "El psiquiatra, la terapia, nos ha salvado la vida. ¡Bravo, Dani!"
También Rozalén, Raquel Sánchez Silva, 'Sidecars', Chambao, Melendi, Roberto Leal, Jordi Évole, Raúl Gómez, 'Melón Diesel', La Guardia, Patricia Cerezo o Nerea Garmendia han mostrado su alegría ante esta vuelta de uno de los músicos españoles más importantes de las últimas décadas.
Desde hace algunos años, Dani Martín ha hablado sin tapujos sobre su salud mental y ha revelado que acude al psiquiatra desde hace años. Concretamente desde que sufrió su primera ataque de pánico. Algo que ocurrió, según reveló a Ángel Martín, durante la pandemia, cuando se vio obligado a estar consigo mismo. Eso marco un antes y un después, pero él está agradecido. Lo vio como toda una suerte pues le dio el permiso de pedir ayuda a un profesional.
El artista se ha convertido en un abanderado de la salud mental y ha asegurado que mostrarse vulnerable no debería verse como ningún problema. "Tener la capacidad de mostrar tu vulnerabilidad, tu sensibilidad, tu verdad, fue para algunos medios de comunicación tener problemas de salud mental. Desde entonces, eso que llaman locura, tan a la ligera con el respeto que merece, y yo, andamos aprendiendo de otros, escuchando, atendiendo, indagando, sintiendo, en ese universo paralelo al que nos han mandado esos 'clickbaits'. Qué maravilla. Ahí estaremos encerrados hasta que nos dejen volver a encontrarnos", dijo el pasado mes de enero.