España se paralizó en 2010 con la separación de uno de los grupos de pop rock más importantes y con más seguidores del panorama nacional. Nació en 1994 y durante muchos años fue la banda sonora de una generación que aún se sabe al dedillo canciones como ‘Zapatillas’, ‘Besos’ o ‘La madre de José’. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de ‘El Canto del Loco’. Cinco álbumes de estudio dejaron un legado imborrable y una carrera repleta de premios, desde el Ondas al MTV Europe Music Awards.
Su insólita disolución hizo que sus miembros (Dani Martín, David Otero, Iván, Ganchegui y Chema Ruiz) buscaran mantenerse en la cresta de la ola con sus nuevos proyectos en solitario. El propio vocalista, años más tarde, reconocería públicamente que la muerte de su hermana y el inevitable desgaste de la relación con sus compañeros fueron algunos de los detonantes de su ruptura.
En este contexto, trece años después del inicio de esta nueva etapa laboral, Dani Martín ha explicado cómo se lleva en la actualidad con el resto de los integrantes de ‘El Canto del Loco’. El intérprete de ‘Qué bonita es la vida’, ’16 añitos’ o ‘Cero’ ha confesado en una reciente entrevista con los compañeros de ‘El País’ que ha perdido el contacto con David Otero, su primo, a quien considera “un gran músico” y una “pieza clave” en su carrera.
“No tenemos relación, pero es una parte muy clara en mi carrera musical y sería un mentiroso si dijera que no”, daba su lugar a Otero en esta charla. Con el resto, en cambio, mantiene una relación cordial. “Creo que hay gente con la que te ves una vez al año y hay mucha más verdad que con alguna que pretende estar todo el día en tu vida, ¿no?”, defiende.
Dani Martín, que hablaba con nuestra cabecera sobre cómo está siendo su vida fuera de la música en un reciente evento, tiene claro que unir de nuevo sus destinos sería un error.
“Es como si estás en tu casa con una pareja disfrutando de tus hijos y, de repente, te planteas volver con tu novia de los 20 años. No, estuvo guay lo de cuando tuvimos 20 años, pero también está muy guay este presente y creo que vivir feliz en tu presente es lo más bonito que te puede pasar”, quita todas las esperanzas a quienes sueñan con el posible reencuentro de un grupo que forma parte de la historia musical de nuestro país.