Gérard-Philippe Mabillard inaugura en Madrid una exposición en el Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa dedicada exclusivamente a mostrar el lado más íntimo y desconocido de varios famosos de la talla de Penélope Cruz o Javier Bardem. De hecho, todos sus retratos se caracterizan por ser en blanco y negro, dejando ver a sus protagonistas de lo más relajados y con una copa de vino en la mano, "símbolo de amistad e intercambio". Todo, con la clara intención de hacer un guiño al propio pasado del artista, y es que él mismo cuenta de que niño veía a su padre brindar con sus amigos en "señal de alegría y amistad". Algo, que le ha inspirado a la hora de retratar a diversas celebridades, entre las que se encuentran también Alba Flores, Clint Eastwood, Antonio de la Torre o Benicio del Toro.
Bajo el nombre de 'The Stars Share', la exposición podrá visitarse desde el 11 de octubre al 15 de diciembre y refleja a distintas personalidades del mundo del cine, la música, la fotografía, el arte, el diseño, el deporte, el vino y la gastronomía en 60 fotografías. Todos reunidos bajo el título de 'Prints of life', que busca reflejar el interior de cada personaje y contar su propia historia, jugando siempre con matices, luces y sombras y en las que todos “levantaban sus copas hacia el brillo infinito de las estrellas, mirándose a los ojos"; según cita el autor. Unas emociones compartidas son las que ha logrado convocar ante su objetivo con los protagonistas de sus retratos, que posan con una copa en la mano.
"No se trata de fotografiar rostros, sino momentos de intimidad. Imágenes más reales que escenificadas", se sincera en la revista 'Vogue'. "Nunca haces el mismo retrato dos veces". Según explica Mabillard, una de las sesiones de las que guarda mejor recuerdo fue aquella protagonizada por Javier Bardem, con el que se daba cita en Madrid. Una ocasión en el que el fotógrafo tuvo la oportunidad de emocionarse al conocer de cerca a los hijos del actor, Leo y Luna.
"Elocuente, divertido, culto, alegre, sensible, una cortesía que rara vez se ve. Él es la antítesis de una diva", describe a Javier Bardem en una de las publicaciones que ha compartido. "Me presentó a su familia y me conmovió profundamente. Pocas veces he sentido emociones así", declara en su entrevista a 'Vogue'. Y esa emoción no vendría motivada solo por estar cerca de grandes estrellas, sino porque pudo ver a la pareja de actores en su faceta más privada. "Me encantó verles con sus hijos, que son maravillosos. Les tengo un profundo respeto", sostiene. "Ese día estaban escritas en mayúsculas las palabras amor, pasión y compartir".
Justo por eso, tiene claro que ese encuentro quedará grabado en "su corazón y su memoria". Al igual que su encuentro con Alba Flores, a la que Gérard-Philippe Mabillard califica como "muy humilde y poderosa a la vez" en la en mencionado medio. "Me sorprendió el halo de fuerte temperamento que inundaba todo a su paso", destaca.
Por otro lado, todos los beneficios se destinarán a una buena causa, concretamente a la Fundación Moi Pour To, una ONG privada suiza, sin ánimo de lucro, que apoya a los niños de escasos recursos de Pereira (Colombia).
Con una carrera muy ligada a la moda, al mundo del cine y gran amante del vino, Gérard-Philippe Mabillard ha decidido exhibir sus obras favoritas en favor de esta causa humanitaria, que busca ayudar a niños abandonados, maltratados o corren peligro dentro de su propio entorno familiar.