Alba Flores está afrontando su proyecto más especial. La única hija del fallecido Antonio Flores está inmersa en el rodaje de una película sobre el icónico artista y eso la tiene con las emociones a flor de piel. Así lo ha transmitido a todos sus seguidores a través de un emocionante post en el que posa con la guitarra de su padre. Una fotografía a la que acompaña un precioso poema compuesto a partir de algunos títulos y versos de las inolvidables canciones de cantautor. Un artista único que dejó un profundo vacío en todo el clan Flores tras su inesperada marcha y una huella imborrable en todos sus seguidores.
"Pongamos que hablo de mi padre,
que hago un recorrido por sus 7 vidas
y atraso el reloj para enredarme con sus fantasías,
que me voy con su sombra al bar de la esquina
para ver la alegría y escarmentar de la experiencia,
que dejo que suene el alma y cante el corazón,
que caigo rendida en la nota de su bordón…
y encuentro todas las flores que quiso en su jardín…
y saben cuál es mi dolor…
y me dan calor…"
Alba Flores tenía apenas 8 años cuando su padre fallecía de forma totalmente inesperada y repentina el 30 de mayo de 1995 dos semanas después de la muerte de su madre, Lola Flores. El artista se marchaba dejando completamente desolada a toda la familia y a una niña que en aquel momento quizá no llegaba a alcanzar la trascendencia de su padre.
El recuerdo de Antonio Flores siempre ha estado siempre presente, y no solo para ella y su familia. Nadie ha olvidado a un artista con una sensibilidad extraordinaria. El cantante se ha convertido en mito y aunque han pasado casi 30 años de su prematura muerte, su arte sigue presente y más vivo que nunca.
Por ese motivo, no es de extrañar que se haya puesto en marcha un proyecto sobre su vida. Y tampoco es de extrañar, su hija forme parte de él tal y como ha contado a través de sus redes sociales. No sabemos si Alba se meterá en la piel de su padre (sorprendiendo a todos al igual que hizo Cate Blanchett al interpretar a Bob Dylan en 'I'm not there' en 2007), pero seguro que su participación en la cinta será clave. Y ella no puede estar más feliz y satisfecha con este proyecto del que ha hablado por primera vez. "Aquí estoy con su guitarra, haciendo una película sobre él, Antonio Flores, mi padre. No sé cómo expresar todo lo se me pasa por el cuerpo", ha escrito junto a esta instantánea.
Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar y una de las primeras en compartir su alegría ha sido Elena Furiase. La prima de Alba, que siempre ha mantenido un vínculo muy fuerte con ella, se ha mostrado entusiasmada ante este proyecto sobre su tío y una de las figuras más importantes de la música de nuestro país. "¡Mi Alba! Todas somos sus flores, pero tú la favorita siempre", le ha escrito en alusión al tema que Antonio le escribió a su hija cuando nació y que lleva su nombre.
Pero ella no ha sido la única que ha celebrado esta película. El anuncio de la actriz ha sido recibido con enorme cariño por parte tanto de sus seguidores como por parte de los incondicionales de su padre, muchos de ellos rostros muy conocidos. Marta Sánchez, Rozalén, Beatriz Luengo o Pepa Aniorte se han mostrado emocionados con poder ver la vida del cantante en la gran pantalla. También Inma Cuesta ha querido enviar un mensaje a su compañera y ha revelado su profunda emoción con este proyecto. "Soy un gran admiradora de tu padre. Muchas ganas de disfrutar de su historia a través de ti", le ha escrito.