Hace dos décadas, María Isabel se convertía en ganadora de la segunda edición de Eurovisión Junior con ‘Antes muerta que sencilla’. La victoria de la artista, que por aquel entonces solo tenía 9 años, marcó la primera vez en 35 años que España se alzaba vencedora del festival y le convertía en la tercera cantante de nuestras fronteras en lograr este triunfo después de Massiel, en 1968, y uno más tarde, Salomé.
Entonces, comenzaba su carrera artística con el lanzamiento de su álbum debut '¡No me toques las palmas que me conozco!', con el que ganó cuatro Discos de Platino y que le llevó a subirse a los escenarios con su primera gira. Posteriormente, llegaban ‘María Isabel 2’ y ‘Capricornio’, además de su debut en el cine con ‘Ángeles S.A.’ y en la pequeña pantalla de la mano de Los Lunnis.
En 2021, a pesar de los éxitos cosechados, la de Huelva anunciaba a través de las redes sociales su retiro de la música para cuidar su salud mental hasta ahora, instante en el que ha confirmado su regreso a la industria musical.
Después de haber participado en la segunda edición de Bailando con las estrellas el pasado mes de enero, así como en la Preparty de Eurovisión en Madrid, donde entonaba los versos de su tema estrella veinte años después de su lanzamiento, comenzó a rumorearse la posible presencia de María Isabel en el Festival de la Canción que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la capital de nuestro país.
Aunque por el momento la última noticia no se ha confirmado, hace unas semanas la cantante afirmaba en su cuenta de Instagram que este mes de octubre "volvería a un estudio de grabación" y ahora ha anunciado de forma oficial su vuelta a la música, a la cual no ha dudado en poner fecha a través de un comunicado emitido en su perfil público: “Enero 2025… ¡Vuelvo! Llevo meses trabajando en la nueva música, estoy más ilusionada que nunca y también celebraremos por todo lo alto el 20 aniversario de mi primer disco, ‘No me toques las palmas que me conozco’”, ha comenzado explicando.
Con sus palabras, ha querido hacer referencia al momento en el que decidió priorizar su salud mental y ha dado unas pinceladas sobre sus sentimientos acerca de ello en estos tres últimos años: “Como ya sabéis decidí dar prioridad a mi salud mental, en ese momento sabía que tenía que parar pero también sentí como si se me parara la vida al dar la noticia. Al final era alejarme de lo que más me apasiona desde pequeña pero tenía que hacerlo. He pasado por un transición a nivel personal, lo más difícil de la vida es conocernos a nosotros mismos”, ha confesado.
Tras haber confirmado que ha estado “trabajando en ello” en el post en el que ha incluido las que serían las imágenes de su próximo videoclip, motivo por el que se ve “con más ganas que nunca de hacer nueva música”, también ha anunciado que el próximo año vendrán “conciertos y mucha María Isabel, la de siempre”.