Hace más de seis años que María Isabel comenzó su relación con Jesús Marchena. En diciembre de 2021, la cantante anunció a través de sus redes sociales que se habían comprometido y, unos meses después, los planes de boda se vieron aplazados para dar paso a su embarazo. En agosto de 2022, la intérprete de 'Antes muerta que sencilla' anuncio que iban a ser padre y que se morían de ganas de hacer pública la noticia. "Nos sentimos realmente bendecidos y estamos viviendo sensaciones únicas... y las que nos quedan", aseguraron entonces.
Su relación de pareja ha dado un giro desde entonces, pero la cantante ha compartido con sus seguidores una importante lección que han aprendido en este tiempo. Con un vídeo también protagonizado por su pareja, ambos empiezan mirando sus móviles sin mirarse a la cara. "Las pantallas absorben y eso nos desconecta de los nuestros. Es la triste realidad", comenzaba explicando la artista. Con las siguientes imágenes, María Isabel ha querido enseñar "una gran diferencia", que está basada en "compartir tiempo de calidad con tu pareja".
"Esto es compartir espacio como si lo compartes con un extraño Vs compartir tiempo de calidad con tu pareja o familia es compartir emociones, conectar el uno con el otro", ha comentado mostrando las dos opciones de pasar tiempo con tu familia. "No olvides que no sabes cuando darás el último beso, abrazo, cuando tendrás una última conversación o cuando darás un paseo en compañía por última vez… Valoremos más el tiempo y a las personas que nos dan esa calidad en momentos", ha explicado la artista.
En julio de 2021, unos meses antes de anunciar su compromiso, la artista comentó que se retiraba de la música a los 26 años. Ese "respiro", como ella misma lo definió, consistía en tener un tiempo "para pensar, meditar y saber el camino a seguir". Lo que no pudo asegurar a sus seguidores es si volvería, porque "eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto". El principal motivo de este punto y aparte profesional era que padece ansiedad, un trastorno con el que, si ya es complicado "lidiar a diario", aún lo es más "en este mundo".
Desde entonces la artista ha participado en algunos programas de la casa como 'Bailando con las estrellas' y también la hemos visto actuando en algunos eventos.