Tras varios adelantos como ‘Todo cambia’ o ‘Me has invitado a bailar’, el pasado viernes Dani Fernández lanzaba ‘La Jauría’, su tercer álbum en solitario que incluye colaboraciones junto a Iván Ferreiro o Valeria Castro así como otras canciones de autor en las que el artista refleja su autenticidad a través de un sonido pop-rock. Ahora, sin embargo, en plena promoción de su último proyecto musical hasta la fecha, el cantante ha emitido un comunicado en el que ha desvelado el bache de salud que está atravesando, motivo por el que debe retirarse de forma temporal de su desempeño profesional.
“Nunca pensé que escribiría estas palabras y me da mucha pena tener que comunicar esto”, comienza rezando el mensaje que Dani ha compartido hace unos minutos en sus redes sociales y con el que afirma estar “muy triste” por tener que “cancelar cosas y más con el recibimiento que está teniendo el disco”.
Tras sus primeras palabras, ha revelado el problema de salud que sufre y que estas últimas horas le ha llevado a acudir al hospital: “Llevo 4-5 días con mucho malestar en la zona de la garganta y he ido salvando estos días como he podido. Las dos últimas noches han sido horribles, sentía que tenía cuchillos en la garganta y me estaba preocupando por mis cuerdas vocales y por todo lo que viene”, ha explicado.
Después de haber ido a urgencias, donde le han realizado las pruebas pertinentes para dar con el diagnóstico, le han detectado “una úlcera en la garganta que provoca mucho dolor y fiebre”. Es por ello que, por prescripción médica, se ha visto obligado a mantener “reposo absoluto y vocal” durante al menos esta semana y así “poder recuperarse y recuperar la actividad al 100%”. Su equipo, cono consecuencia y tal y como ha confirmado, cancelará las acciones que habían programado de cara a las próximas semanas para continuar con la promoción del álbum.
Antes de finalizar, el cantante ha querido mandar un mensaje de tranquilidad hacia sus fans, con quienes tiene previsto reencontrarse a partir del próximo mes de diciembre en una gira con la que se subirá a los principales escenarios de España, y ha dirigido sus disculpas por las posibles molestias ocasionadas: “Espero poder veros pronto y siento mucho estas malas noticias pero en casos así, siento que hay que priorizar la salud y más en un momento clave antes de ponerme a cantar para vosotros en la gira. Siento si os he causado algún problema con esta decisión”, ha concluido Fernández.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail