Dani Fernández se sincera sobre la relación con sus excompañeros de Auryn: "Yo era un monigote"

Dani Fernández está viviendo una de sus etapas más dulces. En lo personal, hace dos meses se convirtió en padre de su primera hija, Belice. En lo profesional, se ha convertido en uno de los artistas más aclamados del panorama nacional y acaba de lanzar su tercer álbum de estudio, ‘La Jauría’. Y es que el cantante lleva ya unos cuantos años inmerso en la industria musical aunque no siempre lo ha hecho en solitario.

Dani Fernández ha hablado sobre la distancia que existe actualmente entre los exmiembros de Auryn

A pesar de ser uno de los intérpretes más reconocidos a día de hoy, algunos no conocen el pasado musical de Dani Fernández y su paso por Auryn, la cual se consolidó como una de las boybands más importantes de nuestro país. Aunque por aquel momento, él y los otros cuatro integrantes, Álvaro Gango, Carlos Marco, Blas Cantó y David Lafuente, parecían ser miembros de una familia, el cantante ha hablado ahora sobre las diferencias que existieron entonces entre ellos y que se sitúan muy lejos de una realidad idílica.

En el podcast ‘Animales Humanos’ de Ibai Vegan, Dani se ha sincerado sobre las envidias que llegaron a surgir entre los miembros del grupo: "Yo he vivido como nosotros éramos hermanos y luego no lo éramos. Y por mucho que queramos ser hermanos otra vez, no lo somos. Porque estamos ya dentro de una industria que te miras con el rabillo del ojo". El de ‘Clima Tropical' ha confesado así que la relación entre ellos es “la que se puede, con eso te lo resumo todo. Hay algunos con los que ya no me llevo, algunos con los que me cruzo. Pero no es lo que la gente se piensa o lo que yo quería”.

Sin embargo, el aprecio entre ellos sigue existiendo aunque hay un claro motivo por el que no se llaman a diario, ni mucho menos: “Yo le tengo cariño a todos. Y esto es real, no me estoy inventando nada porque creo que todos somos buenas personas. Lo que pasa que somos víctimas de la situación y nos ha venido grande porque éramos chavales".

El artista ha contado cómo surgió el final de la boyband

La boyband, que por aquel entonces era número uno en ventas y escuchas de España, anunció su separación en 2016, algo que, sin duda, pilló por sorpresa a todos debido a las altas cifras que acumulaban juntos. Sin embargo, Fernández ha afirmado que “empiezan a bajar los números y a mí se me pone en la mesa y se me dice que 'Auryn va a terminar, ¿tú quieres hacer algo?”.

El artista ha reconocido que se quedó en shock con la noticia. Sin embargo, él no fue el primero que confirmó que iba a hacer otras cosas fuera del grupo: "Ahí fue cuando alguno de mis compañeros se buscaron otros curros. A mí me gustaba, yo estaba enganchado a eso, pero estaba enganchado a una cosa que no era lo que era. Yo no era yo, yo descubro que era yo después", ha confesado.

Y es que Dani ha querido hablar sobre una creencia que, a pesar de estar más que extendida en su momento entre el fandom de la banda, era falsa: "Había muchos de mis compañeros que dirigían mucho más la carrera que yo. Yo era un monigote, seguía la corriente. Pasé desapercibido, no era de los que más fuerza tenía". A pesar de no tener el control sobre su carrera, sí que opina que “teníamos en la cabeza que nosotros éramos dioses" ya que “la discográfica les hacía la ola aunque luego por detrás…”.

Ahora, a sus 32 años, (cuando entró a formar parte de Auryn tenía 18), es consciente de que se sintió el “más pequeño” de todos, razón por la que, desde entonces, utiliza la terapia como forma de ayuda para gestionar su carrera profesional.