La DANA que ha azotado Valencia y otras zonas de España ha elevado a conocimiento popular, nombres que quizás no estaban tan identificados en el panorama nacional (en Valencia, claro que sí). Uno de ellos es el de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana. El político ha copado titulares tras su gestión de la tragedia, sus comparecencias y después de acompañar a los reyes y al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en su tensa visita a Paiporta, una de las zonas más afectadas. En las últimas horas, además, uno de los aspectos que más ha llamado la atención del perfil del político en redes sociales ha sido su pasado profesional en la música, una carrera en la que, incluso, se llegó a presentar a Eurovisión.
La pasión del gestor público por la música le viene de nacimiento. Mazón nació en Alicante en 1974 y en su círculo más íntimo ya se le daba mucha importancia a la formación artística. De hecho sus padres fueron los responsables de esta inclinación artística, pues desde niño propiciaron su formación en instrumentos como el piano y la guitarra, así como en solfeo. Pero esta pasión toma un cariz más profesional en 2011 cuando el alicantino decide formar parte de la banda musical Marengo. La banda interpretaba versiones de clásicos de la música como José Luis Perales y se identificaban por un estilo propio.
En ese mismo año, la banda musical decidió presentarse a la fase de preselección del candidato español para acudir a competir al certamen musical de Eurovisión en el Benidorm Fest. En este proceso compitieron con artistas como 'Sonia y Selena' y la banda masculina 'Auryn', actualmente disuelta, pero con algunos de sus miembros, como Blas Cantó y Dani Fernández, en activo. Marengo acudió a esta preselección con la canción 'Y solo tú', un tema interpretado originalmente por Bacchelli en la edición del concurso musical de 1981.
Marengo fue una banda que contó con el actual político como vocalista y también estuvo formada por Carlos Robles y Jorge Orts. El grupo musical no se limitó a su intervención en las primeras fases de preselección para Eurovisión en el Benidorm Fest, sino que salieron de gira por diferentes puntos de la geografía española. Una de sus grandes actuaciones tuvo lugar en el Palau de Altea donde pusieron voz a temas clásicos de la música española.
En un momento dado, el valenciano optó por dedicarse a la música sólo como hobby y centrarse profesionalmente en su carrera política. Sin embargo, no ha dejado de dedicar tiempo a este arte y tal y como hicieron sus padres, con él también está trasmitiendo su pasión por la música y en concreto su afición a tocar la guitarra, a su hija.
Además el pasado mes de mayo tuvo ocasión de revivir su incursión como aspirante a Eurovisión, apoyando en Benidorm una actuación previa a Eurovisión, de Nebulossa, el dúo que nos representó en Eurovisión en la última edición, que además es alicantino como él. "Todo preparado en el auditorio Julio Iglesias de Benidorm. ¡Nuestra alicantina Nebulosa a por todas! Parece que Irlanda, Croacia, Ucrania y Suiza son las grandes rivales. ¿Pensáis que es así?", preguntaba a sus seguidores entonces.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.