ALEZ presenta su primer EP titulado “VIBRA”. Una colección de canciones donde explora nuevos géneros musicales, con una producción y composición impecables y certeros. Según sus propias palabras para esta entrevista exclusiva, afronta este nuevo reto “con ganas porque su paso por Operación Triunfo no fue como esperaba”.
Este nuevo capítulo es un reflejo de la evolución musical de Alez que ofrece un sonido fresco y auténtico, resultado de sus letras directas con ritmos cautivadores. Comienza así su andadura en la complicada industria musical; de una manera brillante y con un ADN muy marcado. “VIBRA” el primer gran paso de un artista que tiene mucho que contar.
-¿Cómo afrontas este reto musical?
Lo afronto con ganas porque el paso por la Academia no fue como esperaba. Quiero demostrar de todo lo que soy capaz.
-¿En qué ha cambiado Alez a lo largo de este año de presencia mediática?
Muchísimo. Antes estaba en mi casa súper tranquilo y, de repente, salgo de un programa de televisión de máxima audiencia. Es difícil de gestionar. De hecho, aún estoy en proceso de conseguirlo. Eso sí, tenemos la suerte de contar con semejante poder mediático que a otros artistas les cuesta tanto conseguir.
-Si hiciéramos un repaso, ¿ha sido un año difícil o bonito?
Una mezcla de ambas. Bonito porque estoy trabajando en lo que quiero, pero, a su vez, ha sido difícil porque he tenido que aprender muchas cosas con respecto a la industria musical.
-¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?
La paciencia. Antes la tenía, pero no al nivel que la tengo ahora. En el sector hay que esperar mucho por el momento indicado y la verdad es que me enorgullece haberlo conseguido. Ahora puedo esperar sin que la ansiedad me afecte.
-¿Qué caracteriza a ‘VIBRA’?
Como su propio nombre indica, son muchas vibras diferentes sin hilo en común. Todas esas historias las he vivido en primera persona durante este año. Quería mostrar con ‘Vibra’ que, como todo el mundo, un día me levanto bien y con ganas de salir de fiesta y otro no.
-¿No te da vértigo exponerte tanto?
No. Mientras haya honestidad y verdad en todo lo que digo, estoy tranquilo. Al final, las caretas siempre terminan cayendo y yo no las tengo. Intento ser lo más transparente y natural posible.
-Escribir canciones de amor y sobre tu pareja, implica que los medios de comunicación puedan preguntarte sobre ello. ¿Cómo lo llevas?
Soy consciente. En este caso, es verdad que no hay canciones dedicadas a parejas del pasado, solo a la actual. Sé que el hecho de que haga esto supone que cualquier compañero de la prensa pueda interesarse por ello y ya luego seré yo quien decida si quiero responderle o no.
-¿Y la fama en general?
¡He estado en un programa en el que me ha visto muchísima gente en calzoncillos! Me encanta la fama y estoy muy cómodo, que se interesen por lo que hago y me pidan una foto no me incomoda en absoluto. Sí que es verdad que me gustaría aprovechar la oportunidad para rogar que no me graben a traición y respeten los momentos de intimidad. Si quieren una foto, que la pidan.
-¿En qué momentos te has sentido ‘incomprendido’, como tu canción?
En muchísimas ocasiones. El concepto nace de todo lo vivido a raíz del programa: incomprendido por el público, por el propio jurado de ‘Operación Triunfo’… En mi entorno suceden cosas que, al ser una persona artísticamente creativa, afectan en exceso.
-Ha sido muy potente el cambio. ¿Has tenido que recurrir a ayuda de algún tipo?
Por supuesto. En la actualidad sigo yendo a terapia porque aún no he gestionado del todo lo que he vivido en los últimos doce meses y lo rápido que ha sido. Por suerte, tengo muy buenos amigos alrededor que me han ayudado mucho. Por ejemplo, con Lucas hay una conexión especial porque hemos experimentado lo mismo y nos apoyamos el uno al otro. Es uno de mis grandes apoyos, de mis mejores amigos. Qué suerte tenerlo cerca porque es empático y cuenta con una gran inteligencia emocional.
-¿Cuáles son los planes de Alez a corto y largo plazo?
Seguiré trabajando y haciendo música para llegar a cuanta más gente mejor. Ojalá lleguen pronto los conciertos y muchas más canciones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail