'La casa en llamas' es una de las películas que más suenan para la temporada de premios cinematográficos. Una de sus protagonistas, Emma Vilarasau, nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en Películas, finalmente se ha llevado el premio Feroz. Y lleva dos galardones más a sus espalda por esta interpretación, el premio Gaudí y el premio Días de Cine. Además de todos ellos, se puede alzar el próximo 8 de febrero con el máximo premio del cine español, el Goya. Emma Vilarasau es una actriz curtida en teatro, durante diez años perteneció a la compañía del 'teatre Lliure' de Barcelona donde trabajó con directores como Fabià Puigserver, Lluís Pasqual y Sergi Belbel. Pero también es un rostro conocido en la televisión, sobre todo en Cataluña, así como en la gran pantalla.
Más allá de esto, la actriz está casada con su compañero de profesión Jordi Bosch con quien tiene dos hijos, Jordi y Marc a quien ambos les han transmitido su pasión por el arte. El primogénito, Jordi, ha encaminado sus pasos profesionales hacia la música y vive a caballo entre Barcelona y Londres completamente dedicado a ella. Marc, por su parte, ha preferido seguir el ejemplo visto en casa y se ha dedicado como sus padres a la interpretación.
La interprete catalana está muy concienciada en la lucha contra el edadismo y ha aprovechado el altavoz público que supone alzarse con un premio para pronunciarse a este respecto en su discurso. Lo hizo el pasado 16 de enero tras obtener el premio Días de Cine, agradeciendo al director de la película gracias a la que lo consiguió, Daniel de la Orden, que le hubiera ofrecido el papel: "Una mujer de más de 60 años que ni está enferma, ni necesita que la cuiden", reivindicando así una mirada hacia la etapa madura de la vida fuera de estereotipos.
La artista aprovechó su micrófono para reflexionar sobre el concepto que se tiene de este periodo vital y sobre cómo se representa en el cine: "La vejez no puede ser tan terrible", apuntó. "El periodo más difícil de la vida, que es la vejez, siempre se ha mantenido oculto en la sociedad, y esta no puede permitirse perder la mirada de estas mujeres que han llegado a mayores". Acto seguido proponía: "Envejecer no puede ser tan terrible, si el cine lo normalizara, mostrando una vejez luminosa, alegre, digna, tal vez las mujeres dejarían de agredir su cuerpo para retrasar esa vejez".
En esta cinta, Emma Vilarasau interpreta a Montse, una madre ilusionada por pasar un fin de semana con toda su familia en su casa de la Costa Brava. Es una mujer divorciada, su exmarido tiene una nueva novia y sus hijos han crecido y hacen su vida en la que ella tiene poca presencia. Sin embargo nada conseguirá estropear la emoción de esta madre por reunir a todos sus seres queridos durante un par de días.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.