Ana Guerra es todo un libro abierto. La propia cantante reconoce que, cuando está frente a las cámaras en un photocall o en un evento, no tiene problema en hablar "y mojarse" sobre los temas de actualidad. Aunque ella es una de las grandes protagonistas del año tras su compromiso con Víctor Elías, con el que pasará próximamente por el altar, la de Canarias también se ha pronunciado sobre la mediática y sorprendente ruptura entre Aitana Ocaña (su excompañera de 'Operación Triunfo) y Sebastián Yatra.
La ruptura entre una de las parejas más queridas de la industria musical parece más que definitiva. El primero en dar un paso al frente para confirmarlo fue el propio Yatra, que no dudó en hablar abiertamente sobre la relación que mantenía con la catalana tras poner punto y final a su idilio: "En este momento los dos estamos solteros, andamos viviendo cada quien su propio camino. Vivimos una historia muy bonita este año. Somos y seremos grandes amigos de la vida".
Por su parte, Aitana, que en ese momento se encontraba en Perú dando conciertos con su gira, también se pronunciaba al respecto. Aunque siempre ha preferido no pronunciarse acerca de su vida más personal, la exconcursante de 'Operación Triunfo' también aclaró cuál era la relación con el intérprete de Energía Bacana: "Súper amigos, nos seguiremos llevando súper bien".
Semanas después de la confirmación por ambas partes, ha sido Ana Guerra (compañera de gremio de la intérprete de 24 Rosas) la que ha reaccionado sorprendida a la ruptura entre Aitana y Sebastián Yatra. "¿De verdad? Vaya por Dios. No sabía nada", ha dicho la futura mujer de Víctor Elías.
Es por ello que los periodistas que se encontraban en el photocall le contaban que, en uno de sus últimos conciertos y tras su ruptura con el colombiano, Ocaña reconocía que "lloraba bailando", a lo que Guerra ha querido lanzarle un consejo para afrontar mejor su separación: "Al final, la música para todos los que nos dedicamos a esto es terapéutica, tanto en llorar como en disfrutarla".
Aunque su excompañera de 'OT' no haya tenido esa 'suerte' en el amor tras su ruptura, por su parte Ana Guerra ha vuelto a confesar lo ilusionada que está por celebrar su boda con el que considera el hombre de su vida y ha desvelado que, aunque ya tienen algunas ideas de cómo será la celebración, no hay nada aún seguro sobre la mesa.