"Estoy muy feliz". Estas han sido las primeras palabras de Aitana al pisar España tras su gira por Latinoamérica. La artista llegaba a primera hora de este jueves al aeropuerto de Madrid Barajas y era recibida por los compañeros de prensa en pleno revuelo mediático provocado por las declaraciones de Sebastián Yatra, que el pasado lunes anunciaba por sorpresa su ruptura.
En las declaraciones que concedió a los reporteros de local Telediario, el artista colombiano aseguraba que se quieren "un montón" y que seguirán siendo "grandes amigos de la vida". "En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", decía por sorpresa hace unos días. La respuesta de Aitana no tardó en llegar y horas antes de abandonar Chile hablaba por primera vez ante los medios para repetir las palabras de su ex: "Súper amigos, nos seguiremos llevando súper bien".
A su llegada a España, la artista ha atendido a los compañeros de prensa que esperaban en la puerta. Tan sincera como siempre, la cantante comenzaba aclarando que ella siempre "llora mucho" y que es algo que le ha pasado "desde que nació", como respuesta a las declaraciones que dio en uno de sus últimos conciertos diciendo que estaba atravesando un momento emocional complicado.
Al preguntarle directamente por su ruptura con Yatra, la artista ha dejado claro que no ha dado "ninguna declaración" de su vida personal "durante todo este año" y no quiere hacerlo ahora. Pero sí que ha querido recalcar cuál es la relación actual con su ex: "Sebastián siempre ha sido uno de mis mejores amigos, es mi mejor amigo y lo va a seguir siendo. Somos muy amigos y eso está muy bien".
Los compañeros de Europa Press han querido saber si Aitana está molesta por las declaraciones de Sebastián Yatra, que confirmó por sorpresa su ruptura a pesar del silencio que han llevado sobre su relación este último año. "Sus declaraciones me parecieron muy bien, faltaría más. Cómo os gusta sacar cosas. Yo estoy muy bien, muy feliz", ha dicho.
La artista, que está "muy enfocada" en su gira y en el próximo concierto que dará en el Wizink Center el martes, dice que en los últimos días la han relacionado "con 50" y que ha comenzado "la época" en la que le van a buscar "un novio nuevo cada día". "Eso va a ser muy gracioso", comentaba entre risas antes de abandonar el aeropuerto de Madrid.