El mundo de la música ha vivido uno de los episodios más insólitos para terminar el 2023, que ha estado marcado por la ruptura de varias parejas de la industria. Entre ellas, la de Rauw Alejandro y Rosalía que este mismo año anunciaban su compromiso. Precisamente, el de Puerto Rico ha protagonizado un escándalo encima de los escenarios que ha revolucionado el universo 2.0 junto a una de sus compañeras de profesión: Bad Gyal.
Todo ha sucedido en uno de los conciertos del intérprete de Te Felicito cuando invitaba a la artista española a unirse mano a mano en un espectáculo musical. En medio de la actuación, la expareja de Rosalía se acercaba a Bad Gyal para bailar juntos (muy pegados). Sin embargo, lejos de aceptar la propuesta, la intérprete de Fiebre sorprendía respondiéndole que ella venía a hacer su trabajo y no a crear polémica. Una contestación que hacía saltar las alarmas cuando Rauw le preguntaba que por qué no aceptaba el juego si ambos estaban solteros. Rápidamente esta conversación se viralizó en las redes sociales, dejando en entredicho la relación entre ambos.
Tras el revuelo ocasionado, el artista latinoamericano no ha dudado en acudir a sus redes sociales para aclarar qué fue lo que ocurrió en el escenario y señalar a dos receptores: la prensa española y los tiktokers. "Dejen de estar inventándose tanta mier*a.", ha comenzado diciendo. Aprovechando esta intervención en su cuenta personal, ha querido comentar cuál es su verdadera relación con Gyal: "Alba y yo somos amigos y compañeros de trabajo. Aquí hay mucho respeto y admiración".
Con respecto a la 'cobra' de la artista al puertorriqueño, ha querido pronunciarse sobre lo que él vivió durante la actuación y cómo fueron realmente los hechos: "Hacemos música y lo que hacemos en tarima es show -enfatizando en ello-. Busquen el significado, entretenimiento para ustedes. Fueron dos noches juntos en la tarima y vendrán muchas más".
Por su parte, la intérprete de Blin Blin también ha querido explicar lo que sucedió la noche en la que su actuación con la expareja de Rosalía dio la vuelta al mundo. "Quiero aclarar que no estoy de acuerdo en cómo están planteando algunos medios lo que pasó en el choli. Perrear con alguien no me parece nada del otro mundo pero, precisamente, quise evitar pegarme demasiado a Rauw porque sé cómo es determinada prensa y determinada gente en redes sociales", ha comenzado diciendo.
"Sé que seguramente se me hubiera relacionado con él de otra manera cuando solo somos amigos y compañeros de trabajo y también sé que hubiera generado una polémica innecesaria", ha continuado diciendo la artista española que, "es consciente de lo que ha ocurrido", a pesar de que considera que, aún estando en el 2023 "en el caso de haber perreado con una persona pública, se hubieran generado muchos chismes falsos".
Finalmente, ha aprovechado la ocasión para mandarle un mensaje de agradecimiento a Rauw: "Lo he pasado súper bien, nos han tratado de lujo. Estoy súper agradecida, los shows han sido increíbles".