La ruptura entre Chenoa y Miguel Encinas ha sido una de las más inesperadas de este 2023, un año y medio después de su paso por el altar. Desde el momento en el que salieran a la luz las primeras informaciones, sus protagonistas han intentado no pronunciarse al respecto. Sin embargo, días después de que saltara la noticia, la expareja de David Bisbal daba un paso al frente para confirmar, en la revista '¡Hola!' que simplemente se trataba de una "separación temporal". Es por ello que, durante estas últimas semanas, no ha sido de extrañar que se intercambiaran mensajes a través de sus redes sociales. Unos gestos que hacían saltar todas las alarmas sobre una posible reconciliación. Sobre ello se ha pronunciado Soraya Arnelas, amiga de la intérprete de Cuando Tú Vas.
"Nos queremos y respetamos, pero necesitamos tiempo y tranquilidad. No hay terceras personas, simplemente es una cuestión de compatibilidad en nuestras profesiones", detalló Chenoa en dicho medio, en donde también vendió la exclusiva de su boda.
Aunque su entorno ha tratado de no pronunciarse al respecto sobre cómo se encuentra cada uno, sí que la periodista Lorena Vázquez comentaba hace unos días en el programa que presenta Sonsoles Ónega, que el urólogo no se encontraba en su mejor momento ya que, hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento de posturas: "Lo que me dicen es que está muy disgustado, que no está pasando un buen momento y que lo que a él le gustaría es reconciliarse con Chenoa". Además, añadió que, en un principio, la reconciliación no estaba entre los planes de la artista: "Parece ser que a día de hoy no hay reconciliación y que él está muy triste porque no hay esa reconciliación".
Sin embargo Soraya, que fue una de las afortunadas en estar en la lista de invitados del 'sí, quiero' entre la artista y el médico, se ha pronunciado sobre una posible reconciliación del matrimonio. "Esto solo es una percepción mía, pero siento que van a volver. Hay tanta admiración y tanto amor que es simplemente un pequeño impasse y van a volver", ha dicho a la revista 'Semana', en donde ha desvelado que está embarazada de nuevo.
A pesar de no haber coincidido en la misma edición de 'Operación Triunfo', la amistad que las une es muy especial ya que, en los momentos claves de su vida, han estado la una para la otra. De hecho, la extremeña, en el medio citado, ha desvelado cómo se enteró de la separación entre Chenoa y Encinas: "Yo no lo supe hasta muy al final, la llamé para contarle lo del embarazo, ella me dijo lo de su separación y a los pocos días saltó la noticia".