Sandra Gago se encuentra en uno de sus momentos más dulces. A tan solo dos meses de convertirse en mamá por segunda vez, ha decidido escapar del frío de la capital para disfrutar de un verano de ensueño en aguas cristalinas. De “babymoon”, tal y como nos ha comentado en la charla que hemos podido tener con ella mientras disfruta de este merecido descanso. Habituada a vivir entre maletas, los próximos meses se presentan como un periodo algo más estable (al menos en lo que a destino se refiere), pues el pasado julio su marido Feliciano López anunció su retirada.
A sus 28 años, la modelo ha hecho su primera incursión en la tele de la mano de ‘Masterchef Celebrity’, una experiencia que, según nos cuenta, ha disfrutado mucho y que no le importaría volver a repetir. Aprovechando un momento de ‘relax’ en su escapada, hablamos con la madrileña sobre la maternidad, moda, tendencias, relaciones y algún que otro secreto.
Enhorabuena por tu segundo embarazo, Sandra. ¿Cómo te encuentras?
¡Muy bien! De momento todo sigue genial y tengo mucha energía para seguir haciendo vida totalmente normal.
¿Estás notando muchas diferencias entre este embarazo y el anterior?
Me siento más cansada que en el anterior embarazo, sobre todo al final del día, pero teniendo un chiquitín de casi 3 años es lo normal. Además, parte del anterior embarazo lo pasé cuando nos confinaron en pandemia y, en este segundo, estoy mucho más activa.
Siendo tan joven y de un lado para otro, ¿cómo compaginas tu faceta de mamá con los viajes de Feliciano y tus trabajos?
Pues, como bien dices, de un lado para otro e intentando pasar el mayor tiempo posible los tres juntos. Nos organizamos bien e intento cuadrarlo todo, aunque a veces tenga que volver del sitio donde estemos a España sin haberlo planeado por trabajos que salen en el último momento, pero lo hago feliz. No me supone ningún esfuerzo ni mucho menos porque me he acostumbrado a que sea así y es la única manera de poder estar todos juntos sin que pase mucho tiempo sin ver a Feli.
Uno de tus últimos proyectos ha sido Masterchef Celebrity. ¿Con qué te quedas de la experiencia y el programa?
Fue mi primera experiencia en televisión y la disfruté muchísimo, más de lo esperado. Me sentí muy cómoda y me lo pasé realmente bien.
Instagram es otra de tus herramientas de trabajo. ¿Te consideras una influencer?
Yo creo que ahora todos los de este gremio somos en parte influencers. La gran mayoría de marcas enfocan muchas de las acciones en redes sociales; son una herramienta que les funciona y también a través de ellas se te conoce un poco más y te acercas a la gente que, por el motivo que sea, hay algo de ti, tu vida, tu forma de vestir, etc. que les gusta.
¿Te importa mucho lo que digan de ti en redes sociales? ¿Sueles leer los comentarios de tus seguidores?
Al principio sí que podía estar más pendiente de eso y me podía importar o afectar lo que escribieran u opinaran de mí, pero, desde hace tiempo, me importa lo que opine la gente que me conoce, que me conoce de verdad.
En un momento en el que parece que el amor es más efímero que nunca. ¿Cuál es el secreto para una relación estable y duradera como la tuya?
El respeto, la comunicación y la admiración. Ninguna relación es perfecta, hay épocas perfectas y otras no tanto, pero si la base es buena y hay respeto, amor y admiración hacia la otra persona, las malas rachas con cariño y confianza en esa persona, pasan.
Formas parte de la familia Solán de Cabras, que hace apenas unos días ha presentado una camiseta de LALIGA diseñada por LAAGAM, la firma de Inés Arroyo. ¿Has pensado tú en lanzarte al diseño de moda?
Solán de Cabras, además de ser una gran marca, es una gran familia con la que es un gustazo y privilegio trabajar. Me ha encantado vivir de cerca el lanzamiento de la camiseta que ha sacado junto a LAAGAM para celebrar que es la nueva agua oficial de LALIGA. Me parece muy interesante que hayan unido el mundo del fútbol y la moda con un diseño que, además, tiene los minerales de Solán de Cabras como protagonistas. ¡Es muy original!
Sobre lanzarme yo, he pensado muchas veces en crear una firma que me defina y me acompañe siempre. Me encantaría llevarlo a cabo con una de mis mejores amigas con la que siempre hablo y sueño sobre cómo sería esa firma. No quiero especificar de qué porque es algo que está en el aire y ojalá lo podamos materializar más adelante.
La camiseta hace referencia al bloke core o estética futbolera, y hablando de estilo. ¿Cómo definirías tu armario?
Lo cierto es que mi armario está lleno de básicos; me gusta invertir en buenos básicos que pocas veces pasan de moda. También sigo alguna tendencia, en general pocas, aunque reconozco que la del bloke core, con la camiseta de Solán de Cabras y LAAGAM, me ha enamorado esta temporada, me parece bastante práctica.
El accesorio imprescindible en tus looks
Pulseras y colgante.
¿Prefieres la moda ‘made in Spain’ o las firmas internacionales? ¿Con qué diseñador te quedas?
YSL sin duda.
Tus básicos este invierno
Abrigo cruzado y botas.
Una tendencia que nunca llevarías y otra que juraste no llevar y a la que has sucumbido.
Pantalones pesqueros jamás.
Tu look perfecto desde que eres mamá es…
Jeans, blazer y zapatillas.
En el mundo de la belleza también prestas tu imagen a múltiples marcas. ¿Has sentido presión mediática o en redes por recuperarte después del embarazo?
No, en absoluto. Sí que me presiono mucho yo misma en estar lista para trabajar lo antes posible. Siendo autónoma no puedo ni quiero estar seis meses de baja... En dos meses intento estar lista para volver al trabajo.
Un lugar donde perderte.
Cualquier sitio tranquilo donde estar con mi marido mano a mano.
Tu plan perfecto de fin de semana.
Despertarme y que venga nuestro hijo a nuestra cama, desayunar rico, hacer un plan de mañana con nuestro hijo, comer con la familia y una cena divertida con amigos.
Tu mayor miedo.
Mi mayor preocupación es que mis hijos estén bien, es el mayor miedo de cualquier madre.
El capricho más caro que te has dado.
Un bolso y una joya.
Tu referente.
Mis padres.
Un sueño por cumplir.
Ir a África y volver al sitio en el que estamos ahora mismo con mis hijos y nuestros padres.
¿Cuál era tu trabajo deseado cuando eras pequeña?
El mundo de la moda y ser profesora de niños pequeños o lo que fuera que estuviese relacionado con los niños.
¿Y tu amor platónico?
Brad Pitt si fuera unos años más joven (risas).
Qué le dirías a la Sandra de hace 10 años.
No te preocupes tanto, todo pasa por algo.
El último momento en el que hayas pensado: ‘soy feliz’.
Ahora mismo, de “babymoon” con mi marido.