De Los Ángeles a Italia. Aitana está dispuesta a conquistar el mundo entero con su música y, sin duda alguna, se ha convertido en nuestra representante española más internacional. Hace unas semanas que la catalana adelantaba que el 2024 iba a ser un año protagonizado por los viajes. Un viaje que pondrá el broche de oro a finales de año en el Santiago Bernabéu, en donde interpretará sus canciones más conocidas en un concierto histórico. Sin embargo, antes de esta fecha tan especial en su calendario, la expareja de Sebastián Yatra ha volado hasta el Festival de San Remo.
El certamen de música italiana celebra su setenta y cuatro aniversario con un cartel de lo más internacional. Si el año pasado Ana Mena fue la encargada de representar a nuestro país (aunque como candidata para representar a Italia en Eurovisión 2023), ahora es el turno de la intérprete de Las Babys. Sin embargo, Aitana no ha viajado al país de la pasta y de la pizza para compartir. La exconcursante de 'Operación Triunfo' es una de las invitadas para actuar en este concurso musical. No lo hará sola, ni mucho menos. En este debut en el escenario italiano estará acompañada por Giovanni Pietro Damian, conocido profesionalmente como Sangiovanni, con el que interpretó Mariposas, su colaboración conjunta.
Si por algo ha destacado Aitana durante estos años ha sido por su indiscutible ojo clínico en las colaboraciones musicales. Katy Perry, Sebastián Yatra, Morat, Danna Paola, Álvaro de Luna o Pablo Alborán han sido algunos de los artistas que han trabajado con la catalana mano a mano y con los que ha creado letras que no dejan de sonar. Hace dos años Ocaña sacaba a la luz Mariposas con Sangiovanni, un éxito musical que daba la vuelta al mundo y que sonará en directo en la próxima edición de San Remo.
Dispuesta a conquistar el mercado musical italiano, la expareja de Miguel Bernardeau ya ha comenzado los ensayos de su actuación. A pesar de ser muy hermética y cuidadosa a la hora de mostrar contenido que no sea sobre su carrera profesional, ahora la joven nos ha abierto las puertas de su camerino en Italia. A través de sus redes sociales, la artista ha publicado un divertido momento de estar por casa.
Fiel a su rompedor estilo, la intérprete de Con La Miel En Los Labios ha lucido un chándal de estilo camuflaje con el que se ha atrevido a bailar, como si estuviera en una caseta de la Feria de Abril, uno de los temas más populares del cancionero español: Sarandonga.