Ha pasado algo más de un año desde que se hizo pública la ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeau. A lo largo de estos meses, el actor se ha mantenido alejado de los medios de comunicación y ha evitado hablar de lo que fue un duro momento personal para él. Con motivo del estreno de 'El Zorro', la nueva serie que protagoniza', el hijo de Ana Duato ha concedido una entrevista a la revista Esquire en la que habla, por primera vez, de cómo afrontó la mediática ruptura con la artista tras cinco años de relación.
El actor ha comenzado contando que viajó a las islas Mauricio porque estaba "escapando" de un momento personal muy duro en el que estaba muy sensible. Miguel tenía el sueño de ver ballenas y cachalotes, por lo que no dudó en bajar 40 metros de profundidad para poder tener "un momento único con una ballena". "Y fue uno de los viajes más… Fue muy triste. Extremadamente triste", ha confesado.
Se tiró al agua, se encontró con una ballena y vio que, lejos de querer estar allí, le tenía "un miedo increíble". "Recuerdo bajar a unos 25 metros de profundidad y nos quedamos la hija de la ballena y yo solos, ella se estaba moviendo. La miré a uno de los ojos, ella me miró y la mirada era de pánico. Salí del agua llorando. Ahí aprendes, y ya sé que esto se ha dicho mucho, que eres menos importante de lo que crees. Y que esto no es tuyo. ¿Qué haces tú aquí?", explicaba sobre uno de los viajes que más le ha marcado a nivel emocional.
Fue al salir del agua, y tras tirarse una hora "llorando a moco tendido", cuando Miguel Bernardeau encontró lo que realmente le pasaba. "A parte de la ballena, esos días bajé muchas veces muy fuerte, por sentir la adrenalina, y en un momento dado, nuestro guía, que era un tipo muy simpático, me dijo: 'No sé por qué estás haciendo esto pero no es por la razón correcta'. Y eso me rompió. Se me juntó todo. Y entendí. No estoy aquí ni por la ballena ni por nada de esto, estoy aquí por otra cosa. No he venido para entrar, he venido para salir", recuerda, más sincero que nunca.
El actor ha explicado que en ese viaje quería escapar de un momento de su vida en el que se estaba reencontrando con él mismo "después de una ruptura, una ruptura muy pública". "No solo eso. Quería reencontrarme con ‘mi actor’, con mi persona, redirigir mi vida. Quería redescubrir hacia dónde quería ir", ha dicho por primera vez tras el fin de su relación con Aitana.
Bernardeau es consciente de que da una imagen de "frío y arrogante", pero confiesa que en realidad es "un escudo", una forma de mantener "algo privado". "También es un esconder inseguridades proactivamente. Preferir que nadie vea ciertas cosas de cómo soy realmente aunque piensen que soy de esa manera. Tampoco es una elección, es que me convierto en una persona seria cuando tengo vergüenza, cuando estoy inseguro, cuando estoy mal…", ha explicado sobre su forma de ser.
Todo lo que rodea su carrera de actor le pasó factura. Miguel se cansó del tipo de exposición que estaba recibiendo porque él nunca ha sido una persona de exponer su vida y, sin embargo, se expuso sin su consentimiento: "No lo elegí. Creo que eso es lo que me he hizo bajar a los infiernos, por así decirlo. Y sí, es verdad, desde ahí me he reenamorado de una forma muy bonita de mi profesión porque es lo que me ha ayudado a recuperar la ilusión".
Además de hablar por primera vez de su mediática ruptura, Miguel también ha desmentido su relación sentimental con Greta Fernández. A raíz de los planes y las imágenes que compartían en redes sociales, muchos medios de comunicación le relacionaron con la actriz, algo que, hasta ahora, no había querido confirmar ni desmentir. Y tiene una explicación.
Miguel cuenta que Greta Fernández es su "mejor amiga" y que se han descubierto y ha sido "especial" poder conversar así con alguien que alcanza ese tipo de confianza. "Es muy bonito. Yo nunca había tenido una amiga así. Nunca había tenido amigas realmente. Las que te decía de toda la vida, pero no este tipo de amistad", cuenta. El protagonista de 'El Zorro' ha explicado que todo el mundo ha pensado que son novios porque nadie acepta que pueda tener una amiga.
"Te lo cuento ahora porque me apetece, pero en mi vida voy a salir a desmentirlo porque se está retratando la propia sociedad diciéndome eso. Que no puedo tener una amiga. No se puede entender que yo quede con mi amiga, me vaya de vacaciones con mi amiga los dos solos y que no pase nada", ha dicho. Actualmente, Bernardeau dice que está en un momento en el que quiere vivir lo que le hace feliz y su relación con Greta es algo que le llena "muchísimo", tanto a nivel actoral como personal.