Aitana confirma su soltería: "Estoy en un momento muy divertido, de no tener que dar explicaciones a nadie"

  • La artista ha concedido una entrevista a la revista GQ en la que se sincera como nunca sobre su soltería y los rumores de noviazgo que han salido en los últimos días

  • La cantante, que admira a otras artistas como Rosalía y Taylor Swift, se fija en que ellas siguen centradas en su música aunque se hable de su vida privada y aprende de ello

  • Aitana se apunta a las medias blancas que han conquistado a las expertas en moda

Siete años han pasado desde que vimos a Aitana por primera vez. Desde que salió de la Academia de Operación Triunfo, la artista se ha sentido desde "muy querida", aunque siente que también ha recibido "bastantes críticas". "Siempre he llevado este asunto un poco mal, me he llegado a quitar las redes porque en algún punto me han generado mucha inseguridad, aunque este año he pasado un poco más de todo", ha comentado, más sincera que nunca, en una entrevista a la revista GQ.

Aunque se siente "cómoda" con la imagen pública que transmite, considera que la gente cree conocerla mucho y - aunque lo que ven de ella es "real" - sabe que hay "mucho más" que no se ve. Aitana ha manejado "sorprendentemente bien" los comentarios y opiniones que ha recibido acerca de su evolución artística, pero no está de acuerdo con los que consideran que "el poder y la fama" la han arrebatado su "inocencia o dulzura". "Todo es una consecuencia de mi trabajo", ha explicado.

Por primera vez en mi vida estoy soltera y no estoy haciendo nada malo

Aitana siempre ha sido "muy espontánea" y ahora tiene que tener "un poco más de cuidado" porque enseguida sale cualquier cosa. Como objetivo de este 2024, la artista confiesa que le da "igual" lo que digan de ella y ha dejado de importarle cuántos novios le van a poner. "Que cada uno piense lo que quiera, no puedo estar justificándome todo el rato", responde tajante.

El límite de Aitana a la hora de hablar de su vida personal

La artista ha dicho que va a estar centrada en su trabajo, pero también quiere disfrutar y no estar pendiente de si le van a hacer una foto o de lo que la gente pueda pensar. "No quiero que nada me limite, tampoco las cámaras. Por primera vez en mi vida estoy soltera y no estoy haciendo nada malo, simplemente estoy disfrutando con mis amigos y quiero pasármelo bien", ha asegurado al medio citado anteriormente.

El límite para ella está en no decir exactamente qué canciones son sobre su vida personal y cuáles son de otras historias, ya que incluso las que hablan de ella "también tienen partes inventadas". "Soy bastante celosa de mi vida privada, pero cada vez estoy más chill. Tampoco me voy a poner a subir fotos con chicos o algo así, porque me da vergüenza, pero si me pillan con cualquier persona caminando por la calle, lo único que puedo hacer es reírme", reconoce.

Es consciente de su profesión y del revuelo que provoca mediáticamente, por eso se fija en la gente que más admira, poniendo como ejemplo a Rosalía y a Taylor Swift. "Siempre están centradas en la música aunque hablen de su vida privada. Así que he asumido que es algo que va a pasar y ya está", comenta.

Aitana responde a los rumores de su posible nueva relación

En las últimas semanas, a raíz de su ruptura con Sebastián Yatra, son muchos los titulares en los que se ha relacionado a la artista con otros rostros conocidos. Uno de ellos fue Shaw Mendes, el cantante con el que coincidió en espacio y tiempo en Costa Rica. "Yo no he visto nada de lo que dicen, me lo contó mi madre porque he estado de vacaciones en Costa Rica y no he estado atenta al teléfono. Le dije ‘ah, déjalo’", responde la artista por primera vez. Además, Aitana ha explicado que es un artista al que admira un montón y que se siguen desde que se conocieron hace cinco años. "De hecho, le fui a ver cuando vino a Barcelona. Ojalá podamos componer juntos algún día", dice.

En cuanto a su vida personal, la cantante está "muy tranquila y muy feliz", en un momento muy divertido, por y para ella, de "no tener que dar explicaciones a nadie". "De hecho, si vengo a Madrid es solo por mis perras", ha dicho entre risas.