Maxi Iglesias: "En las redes puedes decir lo que realmente piensas sin que tergiversen lo que has dicho"

Si hay un actor que se ha ganado el cariño del público en los últimos años ese es Maxi Iglesias, que a sus 33 años puede presumir de desenvolverse con la misma soltura en un escenario y delante de la cámara. Con su debut en el mundo de la interpretación cuando apenas era un adolescente, ha sabido conquistar al público con su presencia magnética y su versatilidad para meterse en la piel de todo tipo de personajes. Desde el icónico Cabano en ‘Física o Química, a producciones internacionales como ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’ (donde por cierto, encontró el amor con la actriz peruana Stephanie Cayo) a ‘Valeria’ o ‘Velvet’, Maxi ha demostrado que su talento no tiene fronteras.

Además de su trabajo en televisión y el cine, ha brillado en el teatro con obras como ‘El guardaespaldas’, donde ha podido mostrar además su habilidad en el canto y la danza. Con una carrera que sigue en ascenso y una agenda llena de nuevos proyectos emocionantes, el madrileño se encuentra en un momento clave de su trayectoria. En Divinity charlamos con él sobre sus experiencias más significativas, sus retos y sueños.

Maxi, estrenas nuevo look con el pelo rapado por exigencias del guión. ¿Qué puedes contarnos de este proyecto? ¿Dirías que es el personaje que más te ha costado preparar?

Aún no puedo contar mucho, justo presentamos la serie ahora, ‘Punto Nemo’. Ha sido un proyecto duro en todos los sentidos, pero estoy contento porque creo que ha merecido la pena.

Y hablando de tu carrera, has hecho de todo, cine, teatro, tele… ¿Con qué disciplina te quedas?

Cada una de ellas me aporta algo diferente. Depende del momento.  

¿Cuál es tu momento favorito de un rodaje? ¿Y lo que menos te gusta?

Mi parte favorita es grabar en exteriores, me encanta que se vean los sitios de verdad. Lo que menos, que los baños estén lejos del set.

¿Podrías contarnos cuál es la anécdota más divertida que te ha pasado entre bambalinas?

Grabando ‘Los Artistas’, unas personas que pasaron cerca del set en la calle de manera espontánea, pensaron que de verdad estábamos vendiendo una obra de arte. La escena iba de que no conseguíamos vender nada y justo ellos mostraron interés real.

Para un actor, estar expuesto a las redes sociales puede ser algo ‘peligroso’. ¿Te has sentido alguna vez en el punto de mira por algo que has dicho o hecho?

Creo que estamos en tiempos de mucha información, pero que no siempre está contrastada. Cuando ya se argumenta ese rumor o esa noticia es tarde o ya ha podido hacer daño a otras personas. En las redes, al gestionarlas uno mismo, puedes decir lo que realmente piensas sin titulares engañosos o tergiversar lo que has dicho.

Eres embajador de ‘Brugal The Show’, así que imaginamos que te gusta el ron… ¿Cuál es tu cóctel favorito y con quién te gusta compartirlo?

Un mojito viendo el atardecer en la playa con la gente a la que quiero, un clásico.

Los 9 secretos de Maxi Iglesias

1. Si no hubieras sido actor, ¿a qué te habrías dedicado?

Algo que tuviera que ver con un set igualmente. Si no, decorador de interiores o jardines.

2. Tu día perfecto es…

Madrugar para hacer ejercicio antes de ir a grabar, terminar y poder ver a mi gente. Entre medias leer algo interesante y si ya puedo ver un capitulo de alguna serie o una película, redondo.

3. Tu lugar favorito para escaparte y desconectar.

Me cuesta mucho decantarme por mar o montaña, pero cualquiera de los dos siempre es bien.

4. Un consejo al Maxi de hace 15 años.

Todo llega.

5. ¿Cómo te ves en 10 años?

Aprendiendo y disfrutando de mi trabajo como hago hoy, sacando tiempo para los míos y viajando un poco más... 

6. Tu mayor miedo.

Contar mis secretos en esta entrevista… (ríe).

7. Tu referente en el mundo de la interpretación.

Tengo muchos. Robert Redford, Paul Newman, Bruce Willis, Keanu Reeves, Matt Damon, Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Tom Hardy…

8. Un sueño por cumplir.

Trabajar con alguno de los anteriores…

9. Tus planes para este verano.

Disfrutar de las vacaciones, que ha sido un buen año de trabajo.