Hay cosas que nunca cambian y Maxi Iglesias puede presumir de que el paso del tiempo no ha cambiado ni un ápice la intensidad de su mirada. Sus ojos claros se convirtieron en su seña de identidad y le valieron convertirse en uno de los actores más deseados de su generación. Formar parte de una de las series del momento también ayudó.
Porque todavía lleva con orgullo haber protagonizado Física o química, sentimiento que parece compartir todo el reparto. Una serie que marcó a una generación, que todavía continúa siendo una de las más vistas y que supuso una estupenda plataforma para los jóvenes actores que formaron parte de ella.
Allí también se forjaron relaciones por las que parece no pasar el tiempo (igual que por sus protagonistas), de hecho no es raro que, cada vez que sus caminos se cruzan, compartan el momento en redes sociales, para deleite de todos sus seguidores, que no parecen cansarse nunca de estos esporádicos reencuentros.
Sin embargo, y aunque Cabano fue el personaje que le ayudó a despuntar en el mundo de la interpretación, Maxi Iglesias cuenta con grandes títulos que le han ayudado a forjar su carrera, gracias a los que ha conseguido llegar a donde está hoy día.
Series que hoy día son tan míticas como Los Protegidos, donde su participación fue más breve, pero memorable, o Velvet, que todavía siguen siendo recordadas con mucho cariño por los espectadores. Proyectos tan diferentes como Toledo o Desaparecidos, que le permiten descubrir nuevos mundos y seguir explorando su faceta como actor, dejando claro que de talento va sobrado y es más que una cara bonita (por muy bonita que esta sea).
"¿Qué es el éxito?", reflexionaba durante una entrevista para Men’s Health, de la que fue portada. “El éxito a lo mejor para alguien no es que te vean en Jimmy Fallon, sino estar con tu perro. Y para otros, al revés. "Para mí, el éxito es estar feliz y relajado con mi perro y que me llame Jimmy Fallon... y entonces seguir disfrutando de mi perro y de Jimmy Fallon, pero sin olvidarme de que puedo ser perfectamente feliz estando solo con mi perro”.
Hace tiempo que se despidió de los papeles de adolescente rebelde que solía interpretar, ahora los proyectos que le llegan son muy variados y en su mano está encontrar esos que le ayudan a ser feliz, porque aunque no reniega de su pasado, también sabe que es una etapa que está cerrada y tiene que seguir adelante.
No se cierra las puertas a nada y no parece pesarle hacer las maletas para trabajar fuera de nuestras fronteras. Ha trabajado en México y también ha rodado Hasta que nos volvamos a encontrar en Perú, donde además coincidió con Stephanie Cayo, con quien saltaron chispas y mantuvo una relación sentimental durante un tiempo.
"Para serte honesta, me ha dolido, pero no, no tengo ningún comentario, no quiero meter a nadie en problemas", decía Stephanie tras publicarse que Maxi había sido visto besándose apasionadamente con la actriz y cómica Eva Soriano. Esta información fue desmentida por el actor en sus redes, en la misma publicación en la que anunciaba el estreno de la tercera temporada de Valeria, otra de esas series que promete pasar a la historia y en la que Maxi Iglesias participa.