William Levy ha multiplicado su proyección mediática en los últimos años. El actor siempre ha tenido una importante legión de seguidores desde que comenzase su carrera profesional, allá por mediados de la década de los 2000. Pero su participación en éxitos globales como 'Café con aroma de mujer' o 'La tempestad', que puedes disfrutar de lunes a viernes en Divinity desde las 20:45, han hecho de él una estrella internacional. El cubano acumula millones de followers en sus redes que siguen día a día sus proyectos, pero también su faceta más personal. Pero, pese a tener el foco mediático encima, hay episodios de su vida íntima que el gran público desconoce: los rescatamos.
El intérprete cubano ha hablado en entrevistas de algunos de los episodios más complicados de su trayectoria vital. El primero, cronológicamente hablando, tuvo lugar durante su infancia. Levy nació en Cojímar, un municipio cercano a La Habana, en el verano de 1980. Pese a que ha dicho que vivó feliz durante su niñez, lo cierto es que esta no fue "fácil", en sus propias palabras.
Cuando era pequeño, su padre decidió abandonar a su madre, a la que dejó con William y sus hermanos, Jonathan y Bárbara. Y la familia vivió grandes dificultades económicas entonces. El actor “siempre tenía hambre”, como ha declarado en alguna ocasión, y vivía con carencias: en su casa no podían acceder a productos básicos como la pasta de dientes, los zapatos o una pelota para jugar. "Estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro", pensaba entonces.
Afortunadamente, a los quince años, gracias a su padrastro, pudieron mudarse a Miami y su suerte cambió. William trabajó, estudió, y con el paso de los años, comenzó a hacerse un hueco en el mundo del modelaje y la televisión. Fue en una de sus participaciones en la pequeña pantalla donde conoció a su exmujer, Elizabeth Gutiérrez, con quien mantuvo una relación desde el año 2003.
Levy y Gutiérrez vivieron altibajos y se separaron como pareja en ocasiones, aunque siempre han permanecido “unidos como familia”, debido a sus dos hijos en común, Cristopher Alexander y Kailey Alexandra. La ruptura definitiva llegó en 2022. Levy lo anunció en sus redes sociales, aunque poco después borró la publicación. Pero el paso de los meses confirmó el fin de sus dos décadas de historia de amor intermitente, en las que se hablado de numerosas crisis y supuestas infidelidades.
Desde que se convirtió en padre, ha dicho que sus dos hijos son su mayor orgullo. Y precisamente en relación a ellos sufrió uno de los momentos más complicados de su vida: el accidente que sufrió su primogénito. Tuvo lugar en otoño de 2020, cuando Christopher tuvo un problema mientras conducía un coche eléctrico en un campo de golf.
El joven, jugador de béisbol, estuvo meses sin poder andar. Mientras, William tuvo que permanecer tiempo fuera, durante la recuperación de su hijo, por temas de rodajes. Fue una época complicada: "Durante la grabación hablaba con él, pero luego tienes que concentrarte con la escena, tienes que reírte… Es un trabajo muy difícil". Por suerte, la historia tuvo final feliz, y un año y medio después, Christopher pudo volver a jugar al béisbol.