Su nombre es uno de los grandes protagonistas en dos de las producciones más conocidas de nuestro país: Bertín y A través del mar. Con tan solo 23 años se ha convertido en un reconocido actor e incluso ya conoce lo que es estar invitado a festivales de cine tan importantes como el de Venecia. Julio Peña ha conseguido mucho más de lo que que soñaba cuando solo era un niño: dedicarse a la interpretación. Pero, ¿quién es este actor del que todo el mundo habla?
Hay profesiones que, por suerte, son pura vocación. Solo los más afortunados tienen la suerte de dedicarse a lo que desean. ¿La clave del éxito? Estar en el momento oportuno, en el lugar y, sin duda, dejarse el alma. Este actor revelación siempre tuvo desde pequeño que lo suyo era interpretar. Y no solo él. En una entrevista concedida para 'Cosmopolitan', desveló que el verdadero ojo clínico lo tuvo su madre: "Hace poco mi madre me enseñó unas fotos de una función de la guardería y tenía una cara de felicidad absoluta. Me decía que ya desde pequeño me gustaba actuar".
Para conseguir su objetivo, Peña comenzó en el reconocido el grupo de teatro Arcadia, en donde se nutrió al máximo para conocer todos los entresijos de esta profesión. Sin embargo, antes de luchar y trabajar para interpretar papeles y conseguir esa oportunidad (que, spoiler, llegó), en un principio, el madrileño se planteó estudiar una audiovisuales en la universidad, tal y como relató en una entrevista a '¡Hola!': "Iba a estudiar una carrera. Creo que me engañaba un poco a mí mismo, diciéndome que iba a estudiar audiovisuales. Y, lo de ser actor, "está por ahí"... Pero la vida me lo puso delante. Sería actor".
Desde que tomara la decisión han pasado ya seis años y siempre ha contado con el apoyo de su familia y de sus amigos, quienes consideran que son sus pilares y las personas que le mantienen en tierra firme, a pesar de su éxito. La saga A través de mi ventana le abrió las puertas con un papel protagonista que compartió con Clara Galle, su compañera de reparto, con la que tiene una gran complicidad (tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla). En una entrevista para 'Glamour' el pasado San Valentín, la actriz navarra confesó que Peña era todo un "seductor", aunque él mismo dijo que "llevaba soltero no sabía ni cuánto".
Julio no solo ha conquistado a Clara, que no cabe duda la admiración mutua que tienen el uno por el otro y la complicidad más allá de la pantalla. El actor también consiguió 'conquistar' a Aitana. Fue en el año 2021 cuando la artista catalana sacaba a la luz el videoclip de uno de sus mayores éxitos musicales, Berlín, una canción que hablaba sobre las relaciones a distancia. En ese momento, la expareja de Sebastián Yatra mantenía una relación de estas características con Miguel Bernardeau que, casualmente, tuvo que irse a vivir a Alemania para rodar.
Para interpretar esta historia de amor a distancia, Ocaña compartió escena con Peña, siendo los dos los protagonistas de este vídeo musical. En él los jóvenes interpretan a una pareja que tiene subidas y bajadas, aunque hay una secuencia que se repite continuamente: los besos.