Clara Lago siempre se ha considerado una persona fiel a sus principios y, además, es muy consecuente con ellos. Hace siete años que la actriz hizo un cambio, literalmente, radical en su vida. Aunque siempre ha sido muy consciente del cuidado de la Tierra, el medioambiente y la protección de animales, para aportar su granito de arena, hace más de un lustro que decidió poner fin a la alimentación de proteínas y carne animal para seguir una dieta vegana. ¡Te contamos todos los detalles!
En una entrevista concedida a '¡Hola!', la expareja de Dani Rovira ha confesado que, "aunque siempre ha comido de manera responsable" y "se aseguraba e la procedencia de los productos de origen animal". Sin embargo, el cambio definitivo en su alimentación vino cuando la actriz estaba viviendo en Londres para rodar El Pasajero. En un stand by entre claquetas, la joven vio Cowspiracy: The Sustainabily Secret que habla sobre cómo "las granjas factoría diezman los recursos naturales del planeta... y por qué los principales grupos ecologistas apenas se han hecho eco de esta crisis".
Un documental que hizo que la cabeza de la actriz "diera una vuelta" Lloré durante el documental y dos horas después. No porque sea especialmente explícito en cuanto a las imágenes, si no por la toma de conciencia que supuso. El "¿Qué estamos haciendo?" Y, a partir de ese momento, tomé la decisión de hacerme vegana", ha desvelado en '¡Hola!'.
Según ha relatado la actriz en estas líneas, hay muchos especialistas "como médicos, atletas o científicos que desmienten la teoría de que la la dieta vegana te va a provocar carencias nutricionales". Además de aportar este ejemplo, la empresaria ha dejado claro que, en siete años, a ella no le ha ido nada mal: "Yo llevo más de siete años siendo vegana, entreno a diario y estoy más sana y más fuerte que nunca. Recomiendo mucho para ayudar a desmentir estos mitos".
En cuanto al cliché de 'por probar un poco, que es un día', la protagonista de Ocho Apellidos Catalanes tiene clara su postura: "Mucha gente piensa que el veganismo es una dieta que seguimos por mantener la línea y, aunque una dieta vegana puede ser muy saludable, la mayoría de los veganos y veganas lo somos por una convicción ético-moral. Luego no es cuestión de saltarse la dieta, si no de saltarte tus principios. Son dos cosas distintas".