No es fácil estar bajo la mirada pública y Sara Sálamo lo sabe muy bien. La actriz se sienta en nuestro plató y despliega su sonrisa por todo el lugar, en plena promoción de la película "Al otro barrio", en donde se pone bajo la piel de su personaje "Sara". Este largometraje que se estrenará el próximo jueves 5 de diciembre y que participan figuras como Quim Gutiérrez, brinda una lección sobre los preconceptos en nuestra sociedad y cómo derribarlos a través del choque de grupos sociales diferentes que se llegan a integrar y a aprender el uno de el otro.
Partiendo de esta premisa, la actriz nos cuenta en esta entrevista exclusiva un sinfín de aspectos de su vida en relación a la película y a su personaje. Desde cómo lidia con los prejuicios a diario, la conciliación en el mundo del cine, hasta su afán por la vida "de barrio" cuando era adolescente, en plena charla conocemos un poco más de la opinión y las vivencias de la artista.
"He tenido que dejar mi acento canario para poder trabajar", destaca al contar que al igual de su personaje quien "reniega de sus raíces", tuvo que dejar a un lado un aspecto de sus orígenes tan básico y esencial como el acento para poder convertirse en una actriz.
Con una simpatía arrolladora y mucha consciencia social, analizamos las lecciones que dejan sus papeles en el cine, la conciliación en la industria, sus recuerdos por la vida de barrio en Canarias y las renuncias de su pasado para convertirse en un rostro conocido...¡Dale Play y no te pierdas su entrevista exclusiva!
Uno de los temas que más preocupan a la actriz y por los que se pronuncia es la conciliación. "Los niños tienen vacaciones cuando los padres no, es una utopía", es una de sus frases más destacadas al hablar sobre la maternidad y el mundo audiovisual en la entrevista. No es la primera vez que habla sobre ello y sobre otros temas ya que la artista se ha convertido en un altavoz del feminismo y otros tópicos sociales.
Hace unas semanas, la intérprete fue entrevistada por El Mundo y fue allí que contó que la "conciliación pasa por los abuelos" y mencionó que su madre se pide vacaciones en el trabajo cada vez que ella tiene un rodaje, para poder cuidar de sus hijos, algo que considera "un disparate absoluto". "Ojalá hubiera políticas conciliables, porque normalmente las vacaciones de los niños no coinciden con las de los padres, y es bastante complicado", reclamó.
Sara Sálamo abandonó su tierra natal Santa Cruz de Tenerife para convertirse en actriz. A los 18 años se tomó un avión directo para la capital a perseguir sus sueños y a partir de entonces ha cosechado un camino de éxitos que ha sado muchos frutos en el mundo del cine y series.
Se ha destacado en diversos roles de importantes producciones como 'Extraña forma de vida', 'El favor', 'Brigada Costa del Sol' y 'Todos lo saben', que la han llevado a la cima y también a ser activista de causas sociales feministas y por los animales.
Durante su camino personal conoció al futbolista Isco Alarcón hace siete años y el flechazo fue instantáneo. Se contactaron a través de redes sociales y a partir de allí nunca más se separaron y formaron una familia junto a sus dos pequeños Theo y Piero.
Pese a que desde ese entonces la joven se ha mostrado más hermética con su vida personal, fue hace pocos meses que la pareja anunció su boda a través de las redes sociales que consistió de una ceremonia secreta e íntima en donde participaron familiares y amigos más allegados.