Este jueves 5 de diciembre aterriza en todos los cines 'Al otro Barrio'. Esta película es la nueva obra de la directora Mar Olid, que cuenta con un reparto de estrellas tales como Quim Gutiérrez y Sara Sálamo y que acoge como tema central los prejuicios instalados en nuestra sociedad y la capacidad de derribarlos.
Javier Herrera, es una de las novedades de la película, no solo por ponerse bajo la piel de 'Benja', uno de los personajes principales de la historia, sino porque este actor debutó por primera vez en la industria del cine de la mano de este largometraje.
Hijo de inmigrantes de República Dominicana, el joven nació y se crio en Móstoles. Durante su infancia y adolescencia siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del cine pero siempre participó de pequeñas producciones teatrales, por lo que "nunca estuvo en un proyecto de esta envergadura", señala.
Tras varios meses de casting, la producción eligió al joven para debutar en la pantalla grande y este asegura que "se sintió con un futbolista que debutó con las estrellas". Gracias a la mentoría de la directora y de sus compañeros en el set, el joven asegura que ha aprendido como nunca antes y que ha sido "un rodaje mágico".
En esta entrevista exclusiva, el actor nos cuenta cómo fue su camino hasta esta producción, sus orígenes, su experiencia trabajando con Quim Gutiérrez y compañeros y sus proyectos a futuro...¡No te pierdas de conocer a Javier Herrera y Dale Play!
"El mensaje no quiero que se focalice en solo prejuicios sino en que son prejuicios de ambos lados", señala el actor al hablar sobre el mensaje detrás que engloba a la película. Su análisis se detiene en también en los prejuicios que su personaje trae en el fime y los vincula a las experiencias personales que "todos hemos experimentado como seres humanos" ya que forma parte de nosotros.
"Llevarte la primera impresión, pero al final cuando estás con la persona, eso un poco lo desmonta y lo cambia", resume el actor al destacar la lección principal del proyecto. No te pierdas esta entrevista exclusiva en vísperas del estreno de su primera película en donde Herrera nos cuenta cómo se preparó para interpretar a su personaje y cómo fue la experiencia de haber participado de su primer rodaje en una película que marca el comienzo de una carrera de éxitos...¡Dale Play!
Esta comedia social trata sobre Andrés, el director de una agencia de comunicación (Quim Gutiérrez) instalada en uno de los barrios más caros de Madrid, quien tras años evadiendo Hacienda, es pillado, multado y obligado a mover la empresa al extrarradio más marginal de la capital, el barrio 'Los Caños', para evitar ir a la cárcel.
Pese a que hay una fuerte resistencia por parte de todos los trabajadores y de los residentes del barrio, a través de la historia estos se van integrando mutuamente y van forjando vínculos que superan todo tipo de diferencias. A través del trabajo en equipo y de la apertura por parte de ambos grupos sociales, poco a poco se van derribando todos los preconceptos con los que se habían enfrentado desde un principio.