Que la familia real es fan de Antonio Resines no es ningún secreto. Los reyes Felipe y Letizia ya mostraron su admiración por el actor cuando le entregaron su merecida Medalla al Mérito en las Bellas Artes después de estar a punto de perder la vida por culpa de la covid-19. Tras pasar 48 días hospitalizado con una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía (36 de ellos en la unidad de cuidados intensivos), los monarcas eran los encargados de reconocer su larga trayectoria artística en la que fue su gran reaparición después de superar este trance del que aún se está recuperando. Pero su vínculo con Zarzuela va más allá.
Tal y como ha desvelado durante la promoción de 'Sentimos las molestias', su nueva serie junto a Miguel Rellán, una de las llamadas que más ilusión le hizo recibir cuando regresó a casa vino de parte de la realeza. "Con la que primera con la que hablé fue con la reina Sofía", ha desvelado en la que es su vuelta oficial al ruedo profesional.
"Para que veáis el nivel, quedamos en tomar café, lo que pasa es que no hemos consumado la cita, pero quedamos en eso", ha explicado con espontaneidad, dando fe del apoyo que sintió por parte de la emérita en el que ha sido uno de sus peores momentos vitales. Pero además de la mujer de don Juan Carlos y de los actuales reyes de España, Antonio Resines también contó con el cariño de las infantas Elena y Cristina: "Son amigas de mi mujer, nos whatsappeamos".
Aunque por el momento desconocemos el origen de esta estrecha amistad entre Ana Pérez-Lorente, a lo largo del ingreso de su marido hemos ido conociendo más a esta desconocida productora con la que el protagonista de 'Los Serrano' lleva compartiendo su vida más de treinta años.
Ambos se conocieron en los noventa, después de que Antonio se separase de Marisol de Mateo, una profesora de la Escuela General Básica con la que se casó y fue padre de Ricardo, su único hijo. Dedicados ambos al sector audiovisual, él delante y ella detrás de las cámaras, en este tiempo de relación han tenido oportunidad de trabajar juntos.
Los dos dirigieron juntos el documental 'Historias de nuestro cine' y Ana participó en la biografía de Resines, a la que pusieron de nombre 'Memorias de un calvo'. Poco antes de que la salud estuviese a punto de separarles, la pareja decidió dar un importante paso al contraer matrimonio por lo civil en octubre de 2020.