La familia Alcántara lleva colándose en nuestras casas y ganándose el cariño de los españoles más de dos décadas. Antonio y Merche, interpretados por Imanol Arias y Ana Duato, se han convertido en los padres de Toni, Inés, Carlos, María y toda una generación que no recuerda la televisión pública sin su presencia. Mientras ‘Cuéntame cómo pasó’ conseguía ser la serie nacional más longeva de la televisión –más de 380 episodios y 22 temporadas-, los actores que forman parte de su reparto desde el primer capítulo han ido formando sus propias familias y criando en la vida real a sus propios hijos, que ahora buscan su oportunidad en esta complicada profesión.
Jon y Daniel nacieron del matrimonio de Imanol con la actriz y presentadora Pastora Vega, con quien empezó su relación en 1984. Su relación con ella fue una de las más estables y queridas del panorama durante muchos años, pero acabaron separando sus caminos hace doce años.
Su hijo mayor quería ser rockero. Como vocalista de la banda Layabouts se hizo un hueco en el mundo de la música. Con cuatro discos en el mercado, Jon intentó desligarse de sus padres y hacer carrera por su cuenta demostrando que él no es solo el ‘hijo de’, sino un artista por mérito propio. A sus 33 años está consolidando su carrera como actor y ya ha tenido varios papeles en series como ‘El Ministerio del Tiempo’ o Instinto, junto a Mario Casas.
El futuro de Daniel en la interpretación, el benjamín de la familia y el que guarda un increíble parecido físico a su padre, es bastante prometedor. El joven de 19 años ha estudiado artes escénicas en el Estudio Corazza y ya ha participado en varias largometrajes como ‘Segunda oportunidad, ‘Anacleto, agente secreto’ o ‘Pájaros de papel’, donde también aparece su padre, y series como ‘El Internado: las Cumbres’, donde dio vida a Eric. El pasado año, asimismo, seguía los pasos de su hermano y hacía sus primeros pinitos en la música, sorprendiendo a conocidos y ajenos.
En la actualidad trabaja en la serie de su padre y ha lanzado varios temas musicales con su propia productora. Está dispuesto a dedicarse a lo que le gusta y ofrecer su mejor versión, pese a encontrarse varios escollos en el camino por llevar el apellido Arias tras su nombre.
En una reciente entrevista con Europa Press, Daniel aseguraba que ser hijo de Imanol no le ha abierto puertas, al contrario. “Las cierra todas, te tachan de enchufado y de que no vales nada, que solo eres el ‘hijo de’, a lo mejor tienes ambiciones artísticas, pero ya vas a ser el hijo de para toda tu vida, qué más da si te apetece dedicarte a la música si en el fondo eres el ‘hijo de”, lamentaba.