El soberano de los siete mares de ‘La Sirenita’ tiene rostro en la versión de acción real. Javier Bardem será el rey Tritón, el protector padre de Ariel en la adaptación del clásico de Disney que se estrenará el próximo año. No es la primera vez que el actor trabaja para esta compañía ni que acepta un personaje de una cinta familiar. En 2017 ya surcó los mares al dar vida al temible capitán Salazar en la quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’. Unas últimas elecciones profesionales que podría haber sopesado y aceptado influenciado por su paternidad.
El actor español concedió una entrevista a 'The Jess Cagle Show’ donde habló sobre su participación en el live action de este clásico. Durante esta entrevista, Javier explicó que este film puso en práctica sus habilidades para el canto. Un paso que se animó a dar gracias a Rob Marshall, director del proyecto. “Él es un gran ser humano a quien realmente admiro, tenía muchas ganas de trabajar con él y cuando coincidimos para este proyecto, él fue el primero que realmente me dio la oportunidad y confió en mí para cantar una canción”, reconocía. “Fue verdaderamente importante para mí dar este paso”.
El marido de Penélope reconoció que aceptó estar en este remake en parte gracias a la ilusión de sus hijos. Cuando le ofrecieron esta cinta, estaba en casa con los pequeños Leo y Luna, a quienes les comentó la propuesta. “Mi hija se emocionó tanto y dije: ‘Pero no me está ofreciendo el papel de Ariel’, a lo que ella respondió: ‘Por supuesto que no papá. Serás Tritón, ¿verdad?, y le dije que sí. Y esa fue una de las razones por las que hice este papel”, rememoró.
A raíz de esta conversación, Bardem recordaba que al acabar este rodaje le llegó la adaptación del libro infantil ‘Lyle, Lyle Crocodile’, idea que también fascinó a sus hijos. “Les dije: ‘Me están ofreciendo un papel en esta película sobre un cocodrilo en la que canto y bailo’. Tenías que haberles visto la cara. ‘¿Con un cocodrilo, papá? ¡Tienes que hacerlo!”, estaban fascinados con el trabajo de su padre.
Penélope Cruz confesó en una entrevista que intenta educar a los pequeños en el uso racional de la tecnología. El matrimonio no está dispuesto a que tengan cuentas en las redes hasta los 16 años y móviles hasta que sean “mucho más mayores”. Lo que sí hace con ellos es ver películas y algunos dibujos animados, algo que le ha hecho "muy feliz" desde que es niña y le ha regalado "momentos increíbles".
La actriz era clara en su intervención y dejaba claro que, en su punto de vista, no existe seguridad para los menores en este tema. “No hay protección para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos", ha explicado. La de Alcobendas considera que no hay amparo tampoco con "todo lo relacionado con el bulling" y "tantas cosas" que no se parecen a la infancia que ella vivió.
Te interesa:
Penélope Cruz se emociona al recordar a Pilar Bardem