Luis Tosar, en exclusiva: "Me salen mejor las cosas desde que soy padre"

  • Hablamos en exclusiva con Luis Tosar

  • El actor es uno de los protagonistas de 'Way Down', la última película de Telecinco Cinema

  • Su profesión, el cambio de preferencias desde que es padre o la situación actual del país son algunos de los temas que abordamos en esta charla exclusiva

Luis Tosar se siente "muy afortunado" por todo lo que le ha ocurrido en los últimos años. En el ámbito personal, el actor ha sido padre de dos niños (León, de cinco años; y Luana, que tiene dos) y en el ámbito profesional se siente "mucho más capacitado" para interpretar ciertos personajes porque considera que está en un lugar "mucho más experimentado". Estas dos esferas de su vida están muy unidas, por eso nos ha confesado, en una entrevista exclusiva para divinity.es, que desde que descubrió la paternidad siente que las cosas le salen mejor.

El intérprete, que acaba de cumplir 50 años, es uno de los protagonistas de 'Way Down', la última película de Telecinco Cinema. Esta historia de acción, dirigida por Jaume Balagueró, muestra la historia del atraco más espectacular al Banco de España en plena final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Con Tosar, que interpreta a Simón 'el conseguidor', hacemos balance de cómo ha cambiado el país y su vida personal desde aquella histórica celebración en la que la Plaza de Cibeles se llenó de banderas y de ilusión.

Está bien que la paternidad llegue con cierta madurez porque te hace ser consciente de los errores cometidos

El actor, que considera que hemos vivido un momento "de transformación brutal", se siente muy ilusionado porque todo está "volviendo a la normalidad" y ya pueden ofrecer "un gran espectáculo" al público como es esta película. Otro de los protagonistas es José Coronado, un actor "muy cercano en generación" a Luis Tosar y con el que nunca ha compartido plano a pesar de coincidir en dos películas: "Para lo único que nos conocemos es fuera de la ficción. Nos falta la oportunidad que nos de alguien de trabajar mano a mano".

El cambio de prioridades de Luis Tosar tras ser padre

Antes estaba muy dispuesto a viajar y a moverse porque no tenía ninguna "atadura familiar" que le obligase a mantenerse en España. Pero desde hace cinco años, que fue cuando nació su primer hijo, las prioridades del actor han cambiado y "todo se complica un poquito más". Por eso, Tosar considera que se ha convertido en alguien "un pelín más selectivo", lo que no quiere decir que no pueda pemitirse de vez en cuando hacer algo fuera de su país.

La gente joven está intentado hacerse un lugar. Eso, en buena parte, es responsabilidad nuestra, de mi generación y de algunas precedentes a la mía

El intérprete nos confiesa que antes de ser padre dedicaba "un sobreesfuerzo" a algunas cosas que cree que resultaban "un poco inútiles". Con el paso del tiempo, obligatoriamente, ha tenido que aprender a organizarse mejor y a tener más tiempo para dedicárselo a su familia. Pero no hay nada de lo que se arrepienta. Al igual que en una de las escenas de la película, Tosar nos ha confesado que es "difícil valorar" qué cosas podría haber cambiado a lo largo de su vida, no tiene sensación de arrepentimiento porque no sabe si podría haberlo hecho mejor: "Prefiero pensar que es mejor ser consciente de los errores que uno va cometiendo en la vida y no volverlos a cometer".