María Pedraza y Marta Hazas son las protagonistas de la nueva película del director Jota Linares, Las niñas de cristal, que se estrena el próximo 8 de abril en la plataforma Netflix. La promoción de este largometraje fue la excusa por la que las dos actrices asistieron como invitadas al programa de Pablo Motos el pasado jueves. Entrevista donde la intérprete de 26 años, entre otros asuntos, habló de la anorexia que sufre su personaje en este film y que, desafortunadamente, ella también padeció en el pasado.
María fue bailarina desde los seis hasta los veinte años, pero una rotura del peroné producida en un accidente de coche le obligó a renunciar a su sueño. Una disciplina que, a la vez, también le hizo pasar por uno de sus peores momentos vitales. “La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, física y al final… Yo he tocado este tema, pero salí sola. Contaba las calorías del plato y ahora siento que vivo guay”, confesaba Pedraza, que se habría recuperado sin ayuda profesional. “Ahora ya como que paso, postres y todos. Paso de contar calorías”, afirmaba la actriz.
Las niñas de cristal es un drama psicológico que aborda este tema, la exigencia que una bailarina de ballet se autoimpone y todo el sufrimiento que rodea un mundo en el que, en ocasiones, reina la envidia y la obsesión roza límites muy peligrosos. María logró con facilidad ponerse en la piel de Irene en este proyecto, ya que vivió situaciones similares en su larga trayectoria en la danza, aunque sin llegar a los extremos a los que llega su personaje. “El destino me decía que otras cosas me esperaban”, explica que, aunque intentó retomar el baile, tras el accidente, “llegaron muchas cosas buenas”.
La actriz de series como ‘Élite', ‘Toy Boy’ o ‘La Casa de Papel’ se recuperó de este trastorno de la alimentación que, por desgracia, afecta hoy en día a millones de personas en el mundo, y ahora se encuentra en el punto más álgido de su carrera profesional.
Este no es el único campo en el que saborea las mieles del éxito. En lo que se refiere a su vida personal, María Pedraza disfruta de un dulce momento junto al también actor Álex González, con el que ya la hemos visto pasear su amor por París o Maldivas, entre otros escenarios románticos.