Paula Echevarría tenía 20 años cuando salió de Candás, el pueblo asturiano en el que vivía, y viajó sola a Londres para aprender inglés. La actriz lo recuerda como "otros tiempos" en los que no existía la comunicación instantánea y experimentó toda una azaña con la intención de "definir lo que quería ser". "Yo fui con un propósito. Había hecho un curso de azafata y tripulante, me fui con el propósito de aprender inglés, pero quería rascar algo más", ha recordado en una entrevista con María Casado para el programa 'Las tres puertas'.
Finalmente encontró su hueco en el mundo de la interpretación y a su carrera profesional se sumó su matrimonio con David Bustamante. Paula Echevarría terminó convertida en una de las actrices más mediáticas de nuestro país y su relación con la prensa no siempre fue la deseada. Desde que se convirtió en una persona conocida ha tenido que controlar el equilibrio entre su vida pública y su parte privada, algo que en ocasiones no ha sido nada fácil.
La asturiana ha recordado que hubo un momento de su vida en el que se sentía "perseguida" y tenía que salir de casa y mirar cuántos coches tenía detrás. "La persecución es lo peor. Me decían que tenía que entender su trabajo, pero creo que todo tiene que tener límites", ha dicho la actriz en su encuentro con María Casado.
Afortunadamente, Paula siente que ahora se encuentra en un momento de su vida en el que está "bastante tranquila" y ha alcanzado la paz también cuando está fuera de su casa. "Yo creo que saben que ahora no hay mucho que sacar", ha dicho entre risas.
A raíz de la repercusión que tuvo el matrimonio durante una etapa, Echevarría y Bustamante decidieron "proteger muchísimo" a Daniella, su única hija en común. Durante unos años, la menos no aparecía en ninguna publicación y nada se sabía de ella. "Pero hubo un punto que me hizo pensar", ha explicado la actriz. La hija de "una persona muy famosa" cumplió 18 años años y "eso se convirtió en un circo", según recuerda Paula.
"En ese momento me dio mucho miedo y le dije a David: '¿Queremos esto? ¿Queremos esconderla tanto que se forme una expectación tan grande?' Vamos a naturalizar, todo lo demás no compensa'", hablaron Paula y David sobre la protección de su hija Daniella. Por eso, actualmente, Daniella y Miki, su hijo en común con Miguel Torres, sí aparecen en algunas de sus publicaciones en redes sociales.