"Che Díaz interrumpe el tipo de narrativa dominante, que nos recuerda que género, sexo y raza son construcciones. Tiene fuertes opiniones y no tiene miedo de compartirlas". Con estas palabras define Sara Ramírez en una entrevista a Efe al personaje al que da vida en 'And Just Like That', la secuela de 'Sexo en Nueva York' que se estrenó el pasado mes de enero. Díaz ha sido el primer personaje de origen latino, pansexual y de género no binario al que han dado vida en esta conocida serie, lo que ha generado cantidad de opiniones opuestas.
Por un lado, muchos de los fans de la serie consideran que era momento de cambiar "la imagen heteronormativa y cisgénero" que hasta ahora daban Carrie Bradshaw y sus amigas. Pero por otro lado, muchos consideran que Che se ha convertido en un personaje demasiado forzado dentro de esta ficción para tratar todos los temas que actualmente se consideran importantes en la sociedad.
Más allá del personaje y las opiniones que ha generado, no cabe duda de que la vida de Sara Ramírez ha vuelto a generar gran interés. La actriz saltó a la fama por su papel en al conocida serie 'Anatomía de Grey', ficción en la que daba vida a la cirujana Calliope. Y ahora, con su reaparición en 'Sexo en Nueva York', muchos se han interesado por su vida privada.
A través de sus redes sociales, donde alcanza más de dos millones de seguidores, la actriz se define como "Mexicana irlandesa y persona no binaria". Esto último se hizo público en agosto de 2020, cuando Sara Ramírez dijo públicamente que, en su "elección" estaba la capacidad de ser "un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina". "Todo y ninguno. No binaria", confesó en aquel momento a través de sus redes sociales.
La actriz nació en México, pero no tardó en mudarse a Estados Unidos junto a su familia. Cuando era un poco más mayor se fue a Nueva York a estudiar en la escuela de arte Juilliard. Su carrera como actriz le permitió acceder a los escenario de Brodway, que fue su lugar de trabajo antes de convertirse en una de las protagonistas de 'Anatomia de Grey'.
Antes de hablar abiertamente de su condición sexual, Sara Ramírez tenía "miedo" a que su confesión afectase directamente a su carrera profesional. "Tenía miedo a la discriminación a la que podía enfrentarme... Y no solo fuera de Hollywood, sino también dentro", explicó hace tiempo a People. "El ambiente de violencia se ha intensificado, por eso he decidido usar mi voz", apuntó entonces.