Su nombre está en boca de todos. William Levy, actor principal de 'Café con aroma de mujer', es uno de los rostros más buscados en las últimas semanas. Pese a que ha aparecido en varias series de televisión y ha tenido varios proyectos para la gran pantalla, ha logrado meterse al público en el bolsillo al dar vida a Sebastián Vallejo en esta ficción que ya es un auténtico fenómeno y que este miércoles, a partir de las 19 horas, llega a Telecinco de la mano de un gran evento.
Levy nació hace 41 años en Cojímar, un municipio cerca de La Habana, Cuba. Allí tuvo una infancia feliz al lado de su madre, su abuelo y sus hermanos, pero "no fue la más fácil", tal y como explicaba en un post de Instagram. Su padre le abandonó cuando era muy pequeño, por lo que tuvo que madurar mucho antes que cualquier niño de su edad. "Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre", recordaba.
"No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio." Para poder jugar ponían "calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol" y jugaban sin zapatos. Con tan solo 15 años de edad su familia y él tuvieron que emigrar a los Estados Unidos por la situación política que había en el país en el que crecía: "Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro".
Sin dinero y sin dominar el idioma llegó a este país, que le concedió “la libertad de vivir la vida que elijo”. Su primer intento profesional fue como jugador de béisbol, gracias a lo cual logró entrar becado en la universidad. Pero pronto dejó sus estudios en ADE para trabajar como modelo para firmas como Dolce & Gabanna, participar en realitys y hacer sus primeros pinitos en la interpretación en telenovelas muy conocidas por la población latina.
Uno de sus trabajos más reconocidos fue su trabajo en el videoclip de la canción I’m Into You de Jennifer López, con suma más de 300 millones de visualizaciones 10 años después de su publicación. Sin embargo, ha llegado ahora al punto álgido de su carrera con ‘Café con aroma de mujer', fenómeno al que te podrás enganchar desde ya con su emisión en abierto en Telecinco.
Levy conoció en 2002 a Elizabeth Gutiérrez, su mujer, durante el reality ‘Protagonistas de Novela’ de Telemundo. La atracción fue inmediata y el romance fue seguido por millones de espectadores. En marzo de 2006 nació su primer hijo, Christopher Alexander, y en 2010 completaron su familia (al menos de momento) con Kailey Alexandra. Una relación de más de 16 años en los que atravesaron algunas crisis muy sonadas con supuestas infidelidades y que en enero de este año llegó a su fin.
Con una vida entre rodajes, viajes y promociones, este galán saca tiempo para colaborar con ONG´s, poniendo su granito de arena para que las necesidades sanitarias, educativas y alimenticias de los más desfavorecidos estén cubiertas. No es de extrañar que hasta la mismísima Mercedes Milá esté enamorada de este cubano, que ya acumula más de 9 millones de seguidores en Instagram. “William Levy, amo a la madre que te parió, no se puede hacer nada más perfecto”, exclamaba la presentadora de televisión.