Después de años de conocida rivalidad entre ellas, Paulina Rubio y Alejandra Guzmán unían sus fuerzas para hacer una gira de conciertos por Estados Unidos, a la que llamaron 'Perrísimas’. El tour dio inicio el pasado mes de abril en Orlando, Florida, continuando con su espectáculo en ciudades como Nueva York, Nashville, Laredo, San Antonio, El Paso, San Diego, San José, Las Vegas, o Phoenix, capital de Arizona, ciudad en la que ‘la Chica dorada’ fue víctima de un lamentable suceso.
Todo ocurrió el pasado 18 de mayo durante el show, cuando la mexicana, en un momento de la noche, decidió bajar del escenario para cantar junto a sus seguidores Nena, canción que hizo a dueto con Miguel Bosé. En medio de esta marabunta, la artista paraba abruptamente la música para denunciar el presunto acoso del que había sido víctima por parte de un guardia de seguridad que trabajaba en el recinto, a quién le recriminó que estaba faltándole el respeto en vez de proteger su integridad física.
“Paren la música, paren la música”, solicitó en inglés ante la sorpresa de los allí presentes, que desconocían si esto formaba parte del recital. “Señor, usted me tocó. Usted me tocó y eso está mal porque es la seguridad. Qué pena por usted. Él me tocó y es guardia de seguridad”, se dirigía directamente a quien le había intimidado, que fue abucheado por los seguidores de Paulina antes de que ella retomara la actuación.
El vídeo de este momento, grabado por miles de personas que estaban disfrutando del concierto, ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde los usuarios han lamentado que en el siglo XXI se siga coartando la libertad de las mujeres de esta forma. “Aquí no importa si eres famosa o no, somos mujeres y nadie nos deba tocar ni arriba de un escenario, ni en el transporte público ni en nuestras casas”, escribía una. “Estamos en pleno 2022 y un idiota se atreve a meterle mano a una mujer enfrente de miles de personas”, no daba crédito otra.
Por ahora se desconoce si la intérprete de ‘Ni una sola palabra’ o alguien de su equipo han tomado acciones contra el vigilante por su comportamiento.
Lo cierto es que Paulina no está pasando por su mejor momento personal, y es que aunque siempre muestra su fortaleza en público, sufría recientemente un gran varapalo que estaría minando su felicidad. Su madre, a quien está muy unida, fue diagnosticada de cáncer de páncreas.
A esto se le suma que la guerra con Colate por la custodia de su hijo no cesa, pese a que se han dado algunas treguas en momentos puntuales.