Esta primavera cumplía dieciocho años Dora Postigo, miembro de uno de los clanes vip más destacados del panorama social patrio, los Bosé-Dominguín. La hija de Bimba Bosé nació en abril de 2006, fruto de la relación de la modelo con el realizador y músico Diego Postigo, de la que nació también su hermana pequeña, June, de once años. Desde la adolescencia, la primogénita de la malograda Bimba mostró interés por seguir la corriente artística familiar, y ha continuado con la vertiente musical que su padre, su tío abuelo Miguel Bosé o su propia madre como DJ han cultivado. Así es Dora Postigo, la hija artista de Bimba que acaba de alcanzar la mayoría de edad.
Desde su infancia, la joven ha cultivado no solo una, sino varias disciplinas artísticas: la música es la rama que más ha trabajado y a la que, en sus propias palabras, siente que pertenece, pero también ha participado en proyectos como actriz y como modelo. Su cuenta de Instagram, donde Postigo comparte buena parte de su día a día con sus casi 80 mil seguidores es una ventana idónea para conocer mejor a la artista, en su faceta profesional y en su vida privada.
Tras aprender a tocar el piano con solo cinco años y hacer versiones de artistas conocidos que publicaba en YouTube, con trece años, Dora comenzó a componer sus propios temas. En 2017 llegó su primer concierto y, poco tiempo después, los primeros singles de su carrera, como ‘Saving Star, ‘Call Me Back’ u ‘Ojos de serpiente’. En 2022 ha visto la luz su primer EP, ‘Sin prisa no quiero morir’, un proyecto ecléctico consistente en cuatro canciones, entre ellas ‘Nana para mamá’, un sincero homenaje a su madre cuyo videoclip ha dirigido su padre Diego.
Pero es que, además, desde hace un tiempo, la cantante se ha convertido en una presencia habitual en los festivales musicales. Y no solo eso: cuenta ya con cierta trayectoria como modelo, siendo imagen de la firma David Delfín (cuyo creador fue íntimo amigo de Bimba), y, más recientemente, de una colonia. En lo interpretativo, Dora tendrá su debut cinematográfico este mismo año, en ‘Rainbow’, una comedia musical firmada por Paco León que versiona libremente ‘El maravilloso mago de Oz’, y en la que Postigo tendrá un papel protagonista.
En lo personal, Dora ha preferido apostar por mantenerse en un segundo plano y que su carrera artística tome el protagonismo. Pero en su perfil de Instagram ha dejado ver algunos atisbos de su faceta más íntima, compartiendo en ocasiones vídeos y fotografías de los planes con su familia o amigos. A su vez, aparece en varias publicaciones de la cuenta de su padre, que siempre se muestra orgulloso del talento de su hija.
También sobre su vida sentimental: Postigo mantiene una relación con Miguel Martín, hijo de la periodista Marta Robles y Luis Martín de Bustamante, su segundo marido. Mitch, como es conocido por su entorno, es también artista y forma parte de la banda The Boston Babies, como vocalista y guitarrista, y también del grupo Essen Rock & Roll, ambos de música rock de estilo punk. Las imágenes juntos que ambos han subido a sus redes dan buena muestra de la admiración que se profesan.
Postigo sí ha hablado, en relación a sus proyectos profesionales, de sí misma y de aspectos como su infancia. Lo hacía el pasado mes de marzo en una entrevista para SModa. En ella, Dora reconocía que se considera un espíritu muy libre, una actitud que le hizo recibir insultos durante su adolescencia: "Me llamaban puta o guarra por enrollarme con quien quisiera o llevar una falda corta", confesaba. Tal vez por eso se suele proteger y mucho en todos los ámbitos de su vida. "A mí la gente me cuesta y que lleguen al corazón es difícil; la única persona que conoce lo más íntimo es mi padre y me gusta que así sea", admitía al mismo tiempo.