Todas las miradas estaban puestas el pasado sábado por la noche en 'La Velada del Año 2', la segunda edición del evento de boxeo creado por Ibai Llanos que fue todo un éxito: el evento batía todos los récords de audiencia en la plataforma Twitch. El encuentro, celebrado en el Pabellón Olímpico de Badalona, constaba de cinco combates que se fueron sucediendo a lo largo de la tarde-noche, y que el streamer se encargó de retransmitir en directo en la mencionada plataforma.
Una de los combates que más expectación generaba era el quinto y último, entre David Bustamante y Mr. Jagger. El artista se animaba a participar en este acontecimiento como reemplazo Jaime Lorente con solo cinco semanas de antelación, y tuvo que prepararse a conciencia para perder 15 kilos en un mes y así poder enfrentarse al youtuber. "Dije que sí porque me gustan los retos y ahí es cuando uno se crece", explicaba días antes.
El cántabro siguió una dieta muy restrictiva por el poco tiempo que tenía de preparación. Esa rutina alimenticia estaba basada en verduras, frutos rojos, pescados cocinados a la plancha o al vapor y carnes magras, tal y como descubría su entrenador personal, Iván Perujo. "Todo ello, seguido de una abundante hidratación para eliminar líquidos y con ello, la hinchazón y los kilos que provoca la retención. En este caso, la dieta ha sido uno de los puntos fuertes, ya que había que conseguir perder el máximo número de kilos posible, según la constitución del artista".
Pese a tomarse tan en serio el proyecto y prepararse a consciencia, al terminar el segundo round, Bustamante tuvo que abandonar el combate por KO técnico al no ser capaz de soportar más las embestidas de su contrincante. "Me apunto a un bombardeo. Después de dos años parados, uno tiene ganas de pasárselo bien y divertirse. Ahora acabo de hacer un reto maravilloso como el combate de boxeo. Salí un poco herido pero estoy deseando que llegue la revancha", tiene ganas de volver a subirse al ring.
Bustamante ha hecho balance tras este reto y es consciente de que su forma física no era la idónea: "La valoración que hago es súper positiva pero tuvo poco tiempo para prepararme. El otro es un tío muy fuerte, boxeaba infinitamente mejor que el año pasado. Llevo boxeando desde siempre, pero esa pelea me llevó al límite y me ahogué, perdí mucho peso, estaba muy débil. No siempre voy a ganar. Salí de mi zona de confort".