Nos cuenta Dora Postigo que tiende a rodearse de gente más mayor porque ella se siente un alma vieja. “Siento que estoy en mi quinta vida”, nos dice, aunque lo cierto es que apenas acaba de cumplir los dieciocho. Desde esta madurez prematura mira con cierto reproche a su propia generación: “Hay muy poca revolución en mi generación. Si ves generaciones anteriores, la música era una vía para protestar. Y cita a una de las grandes, “Como dice Nina Simone, ‘Why are you doing music if you don't reflect your times?’”, es decir “¿Por qué estás haciendo música si no es para reflejar tu tiempo?”.
A su quinta, la hija de Bimba le afea el estar tan pendiente en las modas y perder el foco en lo importante, “Se olvidan del propósito de la música”, dijo en la previa de su concierto en el Patio Mahou de Madrid, donde presentó sus nuevas canciones. Sin embargo, no cae en la fácil idealización de las generaciones anteriores. De hecho, cuando le preguntamos por qué le echaría en cara a la de sus padres responde sin titubeos: “Que dejen de culparnos por toda la mierda que nos han dejado encima. Que cambien un poco el mindset”.
La cantante (y ahora también actriz) pone a cada cual en su lugar, pero sabe aceptar un buen consejo desde la voz de la experiencia, “Mi padre (el director de cine Diego Postigo) siempre me ha dicho que mantenga los pies en la tierra. Todos somos humanos”. No obstante, reconoce que ha sufrido el "Síndrome del impostor", y que hay momentos en que sus inseguridades la hacen pasar malos ratos.
Afortunadamente, está muy bien rodeada por su entorno y ahora ha sumado una nueva amiga y consejera: Carmen Maura — compañera de reparto en ‘Rainbow’, el largometraje de Paco León con el que Dora va a debutar en la gran pantalla — también tuvo un gran consejo para Dora, tendrás que darle al play para escucharlo.