RTVE desvelaba el pasado 25 de octubre la esperada y comentada lista de participantes de la segunda tanda del Benidorm Fest. 18 artistas, con mayor y menor trayectoria en el mundo de la música, que intentarán cautivar al público con sus hits en busca de un billete a Eurovisión, que se celebrará en Liverpool el próximo mes de año. Tras una primera edición que superó las expectativas y que culminó en el éxito sin precedentes de Chanel y sus cinco bailarines en Turín, la expectación en torno a los candidatos era total.
Tras haber podido contar con artistas como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini, todos ellos con cierta posición en la industria, se esperaba que aumentase la predisposición de artistas consagrados a participar en esta transformada preselección al certamen. Soraya Arnelas era uno de los nombres que más sonaba en las quinielas de los eurofans. La que fuera representante de España en 2009 no cerraba las puertas a intentar ir de nuevo al festival: “No sabemos lo que puede pasar. Ya veremos… a ver qué pasa, a ver si os sorprendemos”, jugaba al despiste en una entrevista con Semana después de saliera publicado que saca nueva música el próximo 11 de noviembre.
No obstante, el nombre de Soraya no está entre los 18 seleccionados. El motivo nos lo desvelaba ella en exclusiva en la alfombra roja de LOS40 Music Awards.
“Soraya nunca se presentó. Nunca me presenté, en realidad. Creo que ya viví esa experiencia, mi momento, en el año 2009”, descarta la posibilidad de presentarse como cantante, aunque no le importaría estar detrás de alguna candidatura: “Participaría siempre y cuando fuera como autora o productora del tema, pero no como intérprete porque ese cartucho ya lo he quemado yo”.
Una entrega de premios al que asistía con un impactante look con semiturbante compuesto por dos piezas, top y falda hasta los pies inspirado en dos grandes “figuras importantes de la música”. “El proceso lleva varias semanas, no es cuestión de un día. Elegir un look que vas a elegir a unos premios requiere de tiempo, ver cómo he venido otros años… todo tiene una línea. Este año, por ejemplo, siendo tendencia el negro, esto es una inspiración de un Yves Saint Laurent inspirado en la gran Grace Jones, que iba siempre con estos tocados. También un poco a Kyle Minogue”, nos explicaba el porqué de este outfit.