"Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad". Estas fueron las palabras con las que, el pasado nueve de diciembre, Dani Martín se despedía de sus fans. Con un extenso comunicado que compartió en sus redes sociales, el artista quiso dar "las gracias" por los 22 años que llevaba en la música y explicaba que su último concierto en La Riviera había sido "necesario para él" antes de "volver a la realidad de ser Daniel", el mismo que "habita en su sofá, bebe vino y juega mal al fútbol". El que fue vocalista de El Canto del Loco explicaba que necesitaba "tocar tierra" y que volvería a ver a sus fans "en unos años".
Además de decir "hasta luego", el artista aprovechó para visibilizar una realidad que durante años había estado silenciada. Explicó que es una persona "con tendencia a engordar, con dificultad" para concentrarse y que, "emocionalmente", no es "una persona muy equilibrada". "Sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más", dijo en ese extenso comunicado que no tardó en dar la vuelta al mundo.
Debido a sus palabras, muchos malinterpretaron que Dani Martín había anunciado una retirada de la música, no un descaso profesional. Por eso, unos días después del revuelo que se generó por su comunicado, el artista explicó que simplemente quería utilizar el altavoz de su fama para "enseñar sus sentimientos, miedos y errores", pero aclarar también que se encontraba en su "mejor momento".
Desde Cope se han puesto en contacto con Fernando Tejero, que ha hablado públicamente de la retirada temporal de su amigo. El actor ha explicado que se retira porque "quiere descansar", algo que considera "muy lógico" tras haber hecho dos años de gira contínua. "Ahora le toca descansar, estar muy bien, no le pasa nada como se ha contado en prensa de la depresión", ha querido aclarar sobre su íntimo amigo.
Fernando Tejero ha negado que el motivo de la retirada sea ansiedad y ha "confirmado" que el artista está "muy bien". "Esta descansando, trabaja mucho y está bien. Ya mismo está también cantando", ha dicho sobre el estado actual de su amigo. Dani lleva desde entonces alejado de las redes sociales y de la vida pública. El artista, tal y como él mismo adelantó, está aprovechando para "volver a la realidad de ser Daniel", estar con su círculo más cercano y alejarse del revuelo mediático que siempre ha provocado su profesión.
Cuando Dani Martín hizo público su "hasta luego", muchos rostros conocidos quisieron apoyar su decisión. Sara Carbonero, Nuria Roca, Elena Furiase, Lorena Castell o Roberto Leal fueron algunos de los famosos que comentaron públicamente su decisión. Tamara Gorro, amiga también del artista, se extendió algo más y quiso felicitarle, una vez más, "por mostrarte como eres, la realidad". "Hemos estado durante, y a la cuenta estaremos. Tomate tu tiempo porque lo más valioso, y a la vez complicado, sin duda, es llegar a estar con uno mismo, entenderse y encontrarse", dijo la influencer.
Tal y como puedes ver en este vídeo, Tamara Gorro y Dani Martín protagonizaron una charla sobre salud mental, en exclusiva, para divinity.es.