Fue el pasado 13 de mayo cuando Rihanna se convirtió en madre de su primer hijo junto al rapero A$AP Rocky. A lo largo de estos meses la artista ha estado centrada en su maternidad, pero ahora vuelve con más fuerza que nunca por un importante motivo: su esperadísima actuación en la Super Bowl 2023. La artista ha concedido una rueda de prensa previa al partido, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y ha desvelado todos los detalles de su preparación para el gran día.
Ocho meses después de ser madre, la artista de Barbados se subirá al escenario para presentar un espectáculo que lleva preparando más de cinco meses y en el que, en tan solo trece minutos de actuación, pretende mostrar sus más de diecisiete años de carrera profesional. "Es muy difícil. Hemos tenido que quitar algunas canciones, pero creo que hemos hecho un buen trabajo", ha contado en la rueda de prensa que ha tenido lugar tres días antes del evento.
Más allá de la música, Rihanna considera que también ha sido "un desafío" alcanzar una buena forma física. "Te estás moviendo durante 13 minutos, tratando de meter dos horas de espectáculo en trece minutos. Desde que empieza no paras hasta el último segundo por lo que requiere mucho de tu cuerpo", ha confesado la cantante.
"Solo podía ser ahora. Cuando recibí la llamada para venir este año, me dije: ‘¿Estás segura?’. Solo hacía tres meses que había dado a luz. ¿Debería tomar estas decisiones ahora? Me voy a arrepentir", ha confesado la artista, que admite estar tan centrada en la preparación de la actuación que se le ha olvidado "por completo" que se acerca su cumpleaños y San Valentín.
El hecho de acabar de ser madre fue el impulso que Rihanna necesitó para aceptar la propuesta. La de Barbados considera que, "cuando te conviertes en madre", sientes que "puedes asumirlo todo". "Puedes hacer cualquier cosa y la Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo. Así que por mucho miedo que de, hay algo estimulante en el reto", dijo, dejando claro que para ella, lo más importante, es que su hijo lo vea.
La artista ha adelantado que está "muy emocionada" por subir a Barbados al escenario de la Super Bowl. Esto ha sido la gran pista de su actuación, ya que asegura ha introducido en su show referentes a su cultura. Además, Rihanna ha adelantado que pronto sacará nueva música y que se siente "preparada" para experimentar, descubrir y crear cosas diferentes que "quizá nunca hayan tenido sentido" para sus fans. "Quiero divertirme con la música", ha confesado en esta nueva etapa de su vida.