Melendi ha sido el protagonista de la polémica todo el fin de semana. El artista ha iniciado su esperada gira, 'Sin noticias', con un concierto en Zaragoza en el que cantó sus grandes éxitos, regresó a sus orígenes y repasó toda la trayectoria profesional que ha formado en las últimas dos décadas. Sin embargo, más allá de sus temas, el artista se ha convertido en 'Trending Topic' por los vídeos que no tardaron en circular por las redes sociales y en los que el cantante protagonizaba un comportamiento inusual durante su actuación.
"Hace unos meses le pidieron a Melendi que volviese a los porros para que sacase buena música, pero ha vuelto con algo que nadie se esperaba. Oficialmente, Melendi ha vuelto", escribía el influencer Ceciarmy en su cuenta de Instagram compartiendo vídeos de la actuación. A raíz de los comentarios que se producían en ese post, algunos famosos como Andrea Duro han salido en defensa del artista asegurando que esto "no es un motivo de gracia".
El propio Ceciarmy añadía en un comentario que Melendi "está haciendo una interpretación de las canciones" y está interpretando "al personaje que era cuando las escribió y las cantó por primera vez". También la actriz Diana Tobbar, que añadía que no cree que sea un tema "como para hacer gracia y público". Por el momento, el artista ha preferido no pronunciarse ante el revuelo producido.
Este primer y polémico concierto de su gira ha tenido lugar en Zaragoza ante los 14.500 asistentes que se desplazaron al escenario de Valdespartera. Durante su concierto, el artista confesó que tuvo "sus reservas" a la hora de organizar los temas que iba a cantar en su gira. "Tienen que entender que hay canciones que compuse con 18 años cuando llamarme antisocial era poco y ahora tengo 45 y voy a tener cinco hijos... Era algo que me chocaba pero gracias a ustedes me estoy reconciliando", dijo a su público.
Una de las canciones a las que hizo referencia fue 'Sin noticias de Holanda', que cantó justo después de esas palabras y de la que no entiende el éxito cosechado entre los más jóvenes. "Esta canción yo no podía entender que un niño de 16 años se la supiera y sin embargo aquí están junto a mí esperando noticias (de Holanda). Esto es increíble. Yo creí que esas canciones formaban parte del pasado y que jamás nadie..."¡Es una puta pasada!", dijo públicamente.
El artista es padre de cuatro hijos y espera su quinto, que está a punto de nacer. El artista tuvo a su primera hija Carlota, que acaba de cumplir la mayoría de edad, durante su relación con Miriam Martínez de la Vega. Unos años más tarde nació Marco, el único hijo de su relación con Damaris Abad.
Hace unos años se casó con Julia Nakamatsu, su actual mujer y madre de los tres hijos que tienen en común. Primero nació Lola, después Abril y ahora están esperando el que será el quinto hijo del artista.