Siete años llevaba Shakira sin publicar un disco. Ahora la colombiana vuelve a darnos una sorpresa con el lanzamiento de su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran', que verá luz el próximo 22 de marzo. Un título que nos resulta familiar, puesto que se trata de parte de la famosa canción de la cantante junto Bizarrap, en la que hacía una evidente referencia a su mediática ruptura con el exjugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué.
La intérprete originaria de Barranquilla hacía saber a sus seguidores su nuevo proyecto a través de sus redes sociales: "Mi nuevo álbum, que llega este 22 de marzo, no lo he creado sola, sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso", comunicaba refiriéndose a todos sus seguidores, que le han ido apoyando paso a paso.
Su nuevo proyecto quiere dar a conocer "el poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos", como deja claro su compañía discográfica. Toda una declaración de intenciones que pretenden reflejar el "durísimo año" que ha pasado en lo personal y que ha querido "compensar de alguna manera" con lo profesional. "La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", revela la artista sobre su nuevo álbum.
Sus seguidores no han tardado en responder a esta noticia con comentarios de apoyo. "Vienes a consagrarte como la reina del mundo", "el año de Shakira", dejaban algunos usuarios en su publicación.
Se trata del duodécimo álbum de la colombiana compuesto por 16 canciones, de las cuales la mitad lo formarán los temas que ha ido acumulando durante estos años como 'TQG' con Karol G o 'Te felicito' con Rauw Alejandro, que también tiene experiencia en eso de mandar indirectas a su ex pareja a través de sus canciones. Su éxito tiene una cobertura a nivel mundial y la artista ya ha declarado en alguna entrevista que dentro de poco puede que anuncie una gira que recorrerá todo el globo.
La polémica ruptura de la colombiana con el exfutbolista catalán tuvo una gran repercusión, siendo uno de los temas más mediáticos de la crónica social actual. La artista plasmó ese momento tan duro en su colaboración con el productor argentino, cargando contra su expareja y su chica actual, Clara Chía. La referencia de esta letra en el nuevo álbum no ha sido plato de buen gusto para todos. "Sentirte triste está bien pero vivir con rencor no. Y menos ese rencor lanzarlo a nivel mundial", opinaban algunos usuarios en la publicación del lanzamiento.
Sin embargo, tras varios meses de una relación distante en la que se hablaban a través de sus abogados, la situación entre la colombiana y el catalán cambió hace algo más de un mes, cuando ambos decidieron acercar posturas gracias a los dos hijos que tienen en común, Milan y Sasha.
Actualmente cada uno ha tomado su rumbo en la vida y Shakira se ha visto envuelta en varios rumores sobre posibles nuevas relaciones, ninguna confirmada por la cantante. El último con el que ha sido relacionada es el exjugador de fútbol americano Julian Edelman, con el que se le vio en la celebración de su 47º cumpleaños el pasado 2 de febrero.