El inesperado fallecimiento de Liam Payne a los 31 años, tras haberse precipitado desde un tercer piso en Buenos Aires, ha dejado conmocionada a mucha gente. El cantante, exmiembro de la banda 'One Direction', se daba a conocer gracias al programa 'The X Factor' y rápidamente alcanzaba la fama junto al resto de componentes del grupo: Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson. Un auténtico fenómeno que conquistó a miles de fans alrededor del mundo que se hacen llamar 'directioners'.
Lamentablemente, los cinco integrantes decidieron tomar caminos separados en 2016, tomando por sorpresa a todos sus seguidores, que no se esperaban "un golpe" así. La 'boy band' del momento se despedía mediante un comunicado en redes sociales, siendo Zayn Malik el primero que tomaba la decisión de comenzar una carrera en solitario. En Divinity repasamos la intrahistoria del final este mítico grupo que marcó a una generación.
"Creo que es el tiempo correcto para mi de dejar la banda... Tengo que hacer lo que mandan los sentimientos en mi corazón. Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años, quien sea capaz de relajarse y tener tiempo privado lejos de la exposición", expresaba al respecto Malik en un comunicado.
Este movimiento daba pie a una gran cantidad de especulaciones respecto a los verdaderos motivos que le impulsaban a abandonar el grupo. Desde rivalidades, a lucha de egos o malentendidos con el resto de los integrantes de 'One Direction'. Del mismo modo, Malik sorprendía a todos al destapar que nunca se sintió aceptado y que sus ideas no eran bien recibidas. "Cuando quería sugerir algo, era como que no cuadrada con nosotros", manifestaba en 'The Fader' sobre su intención de probar nuevos sonidos o arriesgar con los temas.
Tras la marcha de Zayn, la formación continuaba como cuarteto durante unos meses más, aunque en agosto de ese mismo año, Harry, Liam, Louis y Niall hacían pública la decisión de tomarse un descanso temporal o una "pausa indefinida", tal y como ellos mismos lo llamaron. Además, Zayn Malik daba el golpe de gracia en varias entrevistas donde dejaba bastante claro que su idea jamás fue formar parte de un grupo, sino que su intención era trabajar en solitario casi desde el primer año.
Un conflicto ante el que el resto de cantantes guardaron silencio, al menos hasta 2019, cuando Harry Styles y Liam Payne destaparon que Malik ni siquiera se había despedido de ellos. Una actitud que vieron muy extraña y que lamentaron, sobre todo porque marcaba para siempre la historia de 'One Direction'.
Además, el inicio del fin para el grupo también estuvo marcado por dos trágicos sucesos en la vida de Louis Tomlinson, quien se llevaba un durísimo golpe tras perder a su madre a causa de una leucemia en 2016, y también a su hermana Felicité apenas dos años después por una sobredosis. En aquel momento, Liam, Niall y Harry se volcaron con él y le dieron todo su apoyo en uno de sus peores momentos.
Respecto a los verdaderos motivos que marcaron el final de 'One Direction' todavía existen muchas teorías, propiciadas principalmente por sus fans, aunque la principal apunta a que los artistas necesitaban un descanso en medio de su agotador ritmo de vida. La salida de Zayn Malik tan solo había sido la gota que colmaba el vaso. Además, también estaban preocupados por el hecho de "cansar a los fans", según señalaba el propio Harry Styles en 2017. A partir de ese punto, Liam Payne, Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson siguieron sus caminos por separado.
Ahora, y ante la trágica perdida de su amigo y compañero de 'One Direction', muchos esperan ansiosos las primeras reacciones del resto de integrantes. Es más, todo parece indicar que mantenían el contacto y se guardaban un gran cariño. De hecho, justo el pasado 2 de octubre Liam acudió al concierto de Niall Horan en Argentina, donde le vimos disfrutar y bailar al ritmo de la música.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.