Logo de Cultura

Cultura

Antonio Orozco revela el especial detalle en una canción de su nuevo álbum, con guiño a Jesús Calleja

Hace apenas una semana Antonio Orozco estrenaba ‘El método Orozco’, un documental en el que, a lo largo de sus 59 minutos de duración, muestra el proceso de creación y producción de su nuevo álbum. ‘El tiempo no es oro’, así se llama su próximo proyecto, verá la luz el 25 de abril con doce canciones y un bonus track que lo convertirán en “el mejor” de toda su carrera según ha asegurado.

El single del mismo, ‘Te juro que no hay un segundo que no piense en ti’, dará paso al resto de composiciones en las que el artista ha retratado desde la intimidad algunas de sus vivencias en los últimos años y entre las que ha incluido la importante lección que aprendió en su reciente viaje al Himalaya junto a Jesús Calleja, tal y como ha desvelado ahora.

El especial detalle en una canción del nuevo álbum de Antonio Orozco

Cinco días antes de que su nuevo trabajo vea la luz al completo, Orozco ha confesado a través de sus redes sociales la enseñanza de la que fue testigo durante su escapada a la cordillera asiática junto al presentador mencionado con motivo de la grabación de ‘Universo Calleja’ y que, tras conocerla, no ha dudado en incorporar en uno de los temas que componen ‘El tiempo no os oro’.

“Hay frases que se te quedan para siempre. Esta que te voy a contar me la llevé del Himalaya y acabó dentro de mi nueva canción. Un nativo se me acercó y me dijo algo que en su idioma sonaba como un susurro y al escucharlo en español, supe que esa frase tenía que quedarse conmigo para siempre”, comienza explicando en un vídeo en el que revela el especial detalle.

A lo largo de las imágenes, el cantante reconoce haberse emocionado tanto tras conocer la traducción que pidió a Jesús que se la repitiera en el audio que formará parte de una de las estrofas de su álbum que, aunque todavía no ha visto la luz, Orozco ya ha adelantado compartiendo el mantra: “Le preguntaron una vez al Dalai Lama qué era lo que más le sorprendía de la humanidad y respondió que el hombre sacrifica su salud para ganar dinero y cuando lo consigue, sacrifica su dinero para recuperar la salud y está tan ansioso por el futuro que no disfruta del presente. El resultado es que no vive ni en el presente ni en el futuro, vive como si nunca fuese a morir y entonces muere sin haber vivido realmente nunca”, continúa desvelando en las imágenes.

Así, el de 'Entre sobras y sobras me faltas' ha ofrecido los detalles detrás de la canción a la que ha hecho referencia, la cual según ha recalcado no comenzó a dar forma dentro de un estudio sino “en lo más alto del mundo”, mismo lugar en el que se sinceró como nunca antes junto a Calleja acerca de la muerte de la madre de su primogénito, Jan, así como sobre los comentarios de los que piensan que su hija Antonella “es de vientre de alquiler”.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu ma