Es sábado y Aitana actúa en uno de los conciertos del 'Play Tour', su primera gira en solitario. El Palacio de Deportes de Granada está abarrotado de centennials deseosos por escuchar a la catalana cantar en directo temas como 'Vas a quedarte', 'Teléfono' o 'Me quedo'. Pero la presencia de una persona muy importante para la artista lo cambia todo. "Me acaban de informar de que mi abuela Anita está por aquí, ¿puedes salir?", comenta desde el escenario. Y es entonces cuando una saeta consigue eclipsar al ídolo teen del momento.
Entre vítores de sus fans, Anita (a la que Aitana llama 'abuela') hace acto de presencia desde las bambalinas ante la insistencia de su nieta. "Te están llamando, ven conmigo". Tras presentarla ante su estadio, la joven de 20 años decide compartir con sus fans una emocionante historia familiar con la que no puede evitar romper a llorar. "Te quería subir aquí porque mi abuelo, tu hermano, siempre quiso ser cantante y, por una cosa o por otra, al final no pudo ser". Tras este discurso, su tía abuela coge el micrófono y con mucho desparpajo acepta la propuesta.
"Soy muy mayor y me ahogo, no puedo", se excusa. "Pero por daros el gusto voy a cantar algo". Eso sí, mientras algunos de los seguidores de Aitana se preguntan cuál de las canciones de su repertorio entonará, Anita se anima a cantar un fandanguillo, "que la saeta es muy larga y es más trabajosa". La cantante, abrazada a su tía abuela, se emociona al ver en directo el talento de su abuela. La audiencia aplaude sin parar. Y un discurso de orgullo termina por hacer de este un momentazo para recordar.
"Esta señorita se lo merece todo, es una joya, estoy muy orgullosa", confiesa Anita con su sobrina-nieta a su lado. Algo a lo que la joven también reacciona con mucho cariño: "Te quiero mucho y gracias por haber venido y haber cantado delante de toda esta gente". Anita, que vive en Jaén y ha hecho el viaje a Granada para verla actuar, desaparece del escenario con un chimpún final muy de abuela. "Cariño, ¿vas a venir a cenar?", le pregunta ante las carcajadas de sus fans.
Como era de esperar, este encuentro ya se ha hecho viral. Aunque Aitana aún no ha compartido nada al respecto, sus fans se han encargado de inmortalizar este momentazo con halagos hacia su ídola (y esta artista revelación). "Ayer sacó a cantar a su tía abuela un fandango. Fue sin duda uno de los mejores momentos y más emocionantes del concierto", ha comentado una de sus fans a través de Twitter.